Avances tecnológicos 2012

Predicciones sobre avances de tecnología en 2012. Según el Washington Post, estos son las cinco predicciones sobre avances tecnológicos este año.

1. Las redes sociales perderán fuelle. De hecho, el crecimiento en el uso de los medios sociales ya ha empezado a disminuir. Silicon Valley ha estado obsesionado con los medios de comunicación sociales y los inversores han financiado a cientos de empresas innovadoras con miles de millones de dólares. Pero se acabó la fiesta en este campo. Los ingresos de los medios sociales no han cumplido las expectativas, y la gran mayoría de esas miles de empresas innovadoras están desapareciendo o contra las cuerdas.

2. Se pinchará la burbuja de las actuales ofertas públicas iniciales de empresas tecnológicas. LinkedIn y Zynga probablemente perderán más de la mitad de su valor. LinkedIn es una gran compañía, pero su actual valoración de 6 mil millones de dólares es difícil de justificar. La valoración de Zynga se basa más en un mito que en una realidad empresarial. Groupon probablemente perderá también la mayor parte de su valor, debido a la incapacidad de la empresa de hacer realidad un beneficio operativo real que no requiera giros extraños de contabilidad.

Pero veremos otra burbuja de ofertas públicas iniciales infladas, procedente de la próxima generación de empresas de juegos sociales, novedosos reproductores de la tecnología B2B y compañías de computación en la nube. Y no hay duda de que Facebook será la oferta pública inicial del año, pero probablemente con una valoración más baja de la que se ha estado especulando.

3. El mercado de los tablet experimentará un boom impulsado por los tablet de menos de 100 dólares. Probablemente veremos una nueva generación de tablets con Android que se venderán a 100 dólares o menos. Los fabricantes de tablets no tienen el incentivo financiero para ponerlos muy baratos porque los beneficios se reducirían paralelamente al precio. Pero una vez que estos dispositivos entren en el rango de los 100 dólares, las operadoras de telefonía podrían subvencionarlos con el fin de que los clientes contraten planes de datos, del mismo modo que lo han hecho durante años con los teléfonos. O bien los fabricantes de tablets podrían ofrecerlas con un servicio de Internet incluido por tan sólo 10-15 dólares al mes. Por otro lado, el tablet de 35 dólares de la India ya es una realidad. La versión actual, producida por la compañía DataWind, con sede en Montreal, tiene poca potencia y está anticuada, pero la próxima versión será muy útil.

4. El reconocimiento de voz será la corriente dominante. SIRI es mejor que cualquier otro en la tramitación de solicitudes complejas en un teléfono inteligente hasta la fecha; y mejora con cada actualización de software. Apple integrará esta tecnología en sus nuevos dispositivos como Apple TV y en las futuras versiones de iPad e iMac. Probablemente abrirá las interfaces a otras aplicaciones y desatará la revolución de la voz. El tipo de capacidades de comando por voz que hemos visto en “Star Trek” empezará a convertirse en realidad.

5. El estallido de la nube sacudirá el sector de la tecnología. La computación en la nube está avanzando más rápido que nuestra capacidad de garantizar la seguridad de los sistemas. Las empresas están pasando rápidamente sus datos más críticos desde los archivadores y servidores de seguridad a los servidores compartidos en la Web. La computación en la nube proporciona importantes ahorros de costes y ventajas operativas. Pero también abre la caja de Pandora de los problemas de seguridad. Una brecha de seguridad importante podría arrojar un jarro de agua fría sobre todo el sector y retrasar la adopción corporativa que se espera que impulse el crecimiento de la nube este año y durante los años venideros.

Fuente: The Washington Post


Añadir Comentario