Avances tecnológicos 2011

Estos son algunos de los avances tecnológicos previstos para el 2011


1 – Explosión del mercado de los ordenadores portátiles: Como se predijo, los portátiles experimentarán una fuerte tendencia al alza en términos de consumo, impulsada, principalmente, por la llegada a los ordenadores portátiles de nuevas tecnologías, como la alta definición (HD), la conexión a Internet inalámbrica y la conexión a televisores y pantallas, entre otros.

2 – La proliferación de la televisión inteligente: Compañías como Google, Sony y Logitech han realizaod incursiones en los mercados del vídeo y las televisiones inteligentes. Se espera que un gran número de compañías se unan a esta tendencia y se medirá el impacto de los avances a finales del próximo año.

3 – Tecnologías ecológicas: La batalla del próximo año se producirá en términos de energía y del medio ambiente. Se espera el lanzamiento de productos y dispositivos que no sólo reduzcan el impacto medioambiental, sino que además tengan la función de administrar el consumo de energía.

4 – Entrada masiva en el mercado de los ordenadores tabletas: Este año los tabletas (tablets) comenzaron a ser populares. Steve Jobs presentó el MacBook Air, con un monitor de 11″ y vimos la aparición del prototipo de Dell. Se trata de híbridos entre los mp5 y los ordenadores portátiles.

5 – Una actualización de la “Ley de Moore”: La teoría propuesta por Gordon Moore, que dice que el número de transistores en un circuito integrado se duplica cada dos años, podría ser reconsiderada debido a que el desarrollo tecnológico avanza a un ritmo más rápido de lo previsto.

Fuente: Technical advances predicted for 2011