Apple y Cisco comparten el nombre iPhone

Según un artículo publicado el 22 de febrero de 2007 en BBCNews.com, Apple y Cisco Systems han resuelto su disputa, llegando al acuerdo de que ambos podrán utilizar el nombre iPhone para sus respectivos productos. Como parte del acuerdo, ambas compañías cooperarán también en materia de seguridad y de comunicaciones empresariales y con los clientes. En cuanto a los términos financieros del acuerdo, no han sido revelados.

La disputa se inició el mes pasado, cuando Apple anunció que su nuevo teléfono móvil combinado con iPod se llamaría iPhone; el motivo es que Cisco había registrado ese nombre en el año 2000, cuando adquirió la compañía Infogear.

La solicitud original del nombre realizada por Infogear data de 1996 y Cisco ha estado produciendo una serie de teléfonos de VoiP inalámbricos con ese nombre desde el 2006. Por su parte, Apple desveló su iPhone en la feria Macworld Expo, celebrada en San Francisco a comienzos de año.

Para Cisco, el uso del nombre iPhone por parte de Apple constituía una violación premeditada y malintencionada de un nombre comercial que poseía desde el año 2000.
Finalmente, en un comunicado conjunto, Cisco y Apple han señalado que, a partir de ahora, ambas compañías podrán utilizar el nombre iPhone en sus productos en todo el mundo.

Fuente: BBC Business