AllTheCode, nuevo motor de búsqueda

AllTheCode lanza un nuevo motor de búsqueda de código

Según un artículo publicado el 6 de febrero de 2007 en Techcrunch, AllTheCode ha puesto en marcha un nuevo motor de búsqueda de código, que se suma, así, a los ya existentes como Krugle, Koders y Google Code Search.

Hace tiempo, Techcrunch había realizado una serie de pruebas a estos buscadores, observando que ninguo de los sitios parecía devolver los resultados adecuados.
Ahora, han realizado las mismas pruebas al nuevo motor de búsqueda de AllTheCode y los resultados han sido dispares. Según Techcrunch, el motor de AllTheCode sí devuelve resultados relevantes, pero no permite que el usuario filtre los resultados en función del lenguaje de programación o de cualquier otra variable.

El anuncio en prensa del lanzamiento del nuevo motor de AllTheCode señalaba que el ranking de posiciones de sus resultados se basa en la frecuencia de implementación de los fragmentos de código, algo que parece de sentido común para un motor de búsqueda de código.

Una de las pruebas consistía en buscar una implementación del algoritmo MD5, y la primera página de resultados de AllTheCode mostraba, en su mayoría, implementaciones de Java. No hay modo de filtrar los resultados (según AllTheCode, sólo devuelve resultados de Java, de momento).

En cuanto a los programadores, lo mejor es que utilicen una mezcla de los varios motores de búsqueda de código existentes, ya que de momento no hay ninguno que ostente el liderazgo de forma clara.

Etiquetas. buscadores, motores de búsqueda

Fuente: Techcrunch