Diccionario de Nombres | Significado de Juan Evangelista

Significado del Nombre Juan Evangelista

Juan Evangelista nombre compuesto por:

  • Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es "Aquel que es misericordioso","Aquel que es compasivo" o "Aquel que da gracia"; Evangelista es un nombre femenino de origen griego que significa "Aquella que porta buenas noticias".
  • Juan Evangelista, significa "Aquel que es misericordioso y porta buenas nuevas".

 

Historia y el Santo

San Juan Apóstol y evangelista. Nació en Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor; trabajaba como pescador. Discípulo de San Juan Bautista, él y Andrés se fueron detrás de Jesús y escucharon sus enseñanzas, cuando Jesús pasó y vio a Juan que estaba con su hermano Santiago, con sus amigos Andrés y Simón y les dijo "Vengan conmigo y los haré pescadores de alma". Juan, Pedro y Santiago iban con Jesús a todas partes; Juan fue el único apóstol presente en el Calvario de Jesús y en eso momentos le encomendó que cuidara de su Madre María, como si fuera su propia madre. También fue el primero de los apóstoles en llegar al sepulcro vacío y ver que Jesús había resucitado. Su festividad se celebra desde el siglo IV, aunque Juan se celebra en el calendario litúrgico en fechas diversas; la fecha del 27 de diciembre era también la fecha de celebración de Santiago el Menor.







 
 



 





 

 





 
 



Variante de Juan Evangelista

Juan Evangelista variantes Van, Vanni, Janos, Iván, Ewan, Owen, Shaw, Ianni, Iovanni y Giovannico. Su disminutivo: Juanjo, Juanito, Juanelo, Juanma.

Juan Evangelista en otros idiomas:

  • catalán: Joan.
  • francés: Jean.
  • inglés: John, Jack.
  • italiano: Giovanni, Gianni.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Juan Evangelista

  • Ver Famosos, personales históricos célebres con el nombre de Juan

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email