Diccionario de Nombres | Significado de Santiago

Significado del Nombre Santiago

Santiago, nombre masculino de origen hebreo "Yeagob", su significado es "Dios, recompensara".

Historia y el Santo

Santiago apóstol. Nació en Cana de Galilea. Hijo de Alfeo, según el evangelio recibe el nombre de "el Menor", es decir el pequeño por su estatura. No se sabe mucho de su vida, en el antiguo testamento solo se hace referencia en la lista de los apóstoles. Hay confusión sobre los hechos referentes a la vida de Santiago, hijo de Alfeo y Santiago "hermano de jesús"el pariente del Señor, que fuera jefe de Jerusalén, por eso ambos se festejan en el mismo día. Las reliquias de Santiago (no se sabe de cual) llegaron a Roma, fueron aceptadas como las del apóstol y se encuentran en a la basílica de los Doce Apóstoles.







 
 



 





 

 







Su Santo se celebra el 3 de mayo junto al apóstol San Felipe.

Santiago el Mayor, nació en Betsaida, hermano de San Juan Evangelista, uno de los doce apóstoles y el primer apóstol en ser martirizado. En el siglo IX se hallaron sus restos, donde fue levantada la catedral de Santiago de Compostela; desde la edad media se transformo en el centro de peregrinación europeo, conocido con el nombre de "Camino de Santiago". El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación cristiana, también llamada "ruta jacobea", desde la edad media los peregrinos siguen esta ruta para llegar a Santiago de Compostela y ver los restos del apóstol Santiago.

Su Santo se celebra el 25 de julio y es el Patrono de España.

Otros San Santiago:San Santiago, ermitaño se celebra el 28 enero y el 6 agosto; San Santiago, presbítero y mártir el 22 abril y 1 noviembre; San Santiago, diácono y mártir el 30 abril; San Santiago, obispo el 15 julio; San Santiago el Interciso, mártir el 27 noviembre y San Santiago Piceno el 23 noviembre.

 

Variante de Santiago

Santiago variantes diminutivos: Santi, Santio...

Santiago en otros idiomas:

  • catalán: Santiago.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Santiago

  • Santiago Clatrava, nació en Valencia en el año 1951. Arquitecto e ingeniero de fama internacional por reinterpretación y la fusión de la arquitectura y la ingeniería civil. Entre sus obras: "Ciudad de las Artes y las Ciencias" Valencia; "Turning Torso" Suecia; "Estación de ferrocarril de Stadelhofen" Zurich; entre otras.
  • Santiago Grisolía, nació en Valencia en el año 1923. Bioquímico galardonado con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en el año 1990.
  • Orden de León, nace en el año 1161 y esta formada por doce caballeros de León, cuya misión es proteger a los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela. Su insignia es la cruz roja de Santiago sobre una capa blanca.
  • Santiago Ramón y Cajal, nació en la región de Aragonesa en el año 1852. Historiador, obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en el año 1906, premio compartido con el citólogo Camillo Golgi.
  • Santiago Rusiñol i Prats, nació en Barcelona en el año 1861. Escritor y pintor reconocido por la introducción de tendencias artistas francesas en su provincia natal.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email