Viajar | Guías de España | Senderismo España | Rutas y Senderos | Señalización de senderos


Señalización de senderos

 

Y ya situados en el sendero, observaremos distintas marcas a lo largo del recorrido.

La variedad de marcas para señalizar un sendero es enorme, (carteles, piedras pintadas…), claro que ninguna está homologada por Fotos de Santiago de Compostelar la Federación de Deportes de Montaña y Escalada. Así la FDME, distingue tres tipos de senderos que vienen señalizados de una forma determinada atendiendo a distintos colores: 

senderismo

 

Senderos de Gran Recorrido (GR): tienen una longitud superior a los 50 kilómetros y están señalizados con los colores blanco y rojo. Los senderos europeos (E), son aquellos que discurren por al menos 3 países. Su recorrido suele coincidir con el de los grandes recorridos de esos países. Las marcas que los señalizan son de color blanco y rojo, como estos.







 
 



 





 

 





 
 


Senderos de Pequeño Recorrido (PR): con una longitud encontrarse entre los 10 y los 50 kilómetros, aunque es posible encontrarlos de menos de 10 kilómetros y ser considerados PR en función de su dificultad o desnivel. Los colores que lo identifican son el blanco y amarillo. En su nominación se indica la provincia a la que pertenece con una letra después de las siglas PR. Por ejemplo PR-M 1. Sendero de Pequeño Recorrido Número 1 de Madrid.

Senderos Locales (SL): tienen una longitud de hasta 10 kilómetros y se señalizan con los colores blanco y verde.

 

En cuanto a las marcas que indiquen aspectos del camino, encontramos:

Cambio de Dirección

Continuidad

Mala Dirección

(El color variará en función de tipo de sendero que sea, grande, pequeño o sendero local)

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email