¿Para qué sirve un monitor Holter?

Permite evaluar los síntomas que van y vienen, y que podrían estar relacionados con los cambios del ritmo cardíaco.

Un monitor Holter es un dispositivo de electrocardiograma portátil que se utiliza para registra el ritmo cardíaco de forma continua durante un período de 24 horas o más.

Cuando aparecen síntomas, como mareos, desmayos, bajadas de la presión sanguínea, fatiga prolongada y palpitaciones, pueden producirse de forma intermitente o sólo en ciertas situaciones, como el estrés. Por lo que que no pueden ser diagnosticados con un electrocardiograma (ECG) en reposo, y el médico puede solicitar un monitor Holter para poder tener una mayor oportunidad de capturar cualquier problema cardíaco que pueda estar causando los síntomas. 

Mientras que un ECG normal examina la actividad eléctrica del corazón durante unos minutos, el monitor Holter examina cambios a lo largo de un período de tiempo determinado, por lo general entre 24 y 48 horas.

Mientras se lleva el monitor Holter, el paciente puede realizar sus actividades diarias y puede llevarlo incluso mientras se duerme.

Monitor Holter

¿En qué consiste la prueba?

Se colocan electrodos (parches pequeños de plástico) en ciertos lugares del pecho y el abdomen.

Los electrodos se conectan a una máquina de ECG mediante cables conductores, y se mide la actividad eléctrica del corazón. Los cables están conectados a un monitor Holter que está enganchado a los pantalones, en un bolsillo de la chaqueta o puede estar colgado del hombro mediante un asa.
Los cables detectan el patrón eléctrico del corazón durante todo un día, que quedan almacenados hasta que el médico pueda interpretarlos más tarde.
¿Para qué sirve un monitor Holter?
Con el monitor Holter se pueden realizar todas las actividades normales excepto darse una ducha o un baño.
Las áreas donde se colocan los parches de electrodos se limpian, y en algunos casos, puede ser necesario eliminar el vello afeitándole o recortándolo para que los electrodos se adhieran bien a la piel.
 

Añadir Comentario

Subscribe!