Mascotas | Caballos | El sabor de los caballos

El sabor de los caballos


Amantes de la hierba, heno y del pienso, los caballos son forofos de los dulces.

 

Caballo bonito

 

Todo aquel que tiene un caballo o que conoce su mundo, sabe que después del trabajo, una zanahoria, una pera o una manzana es recompensar y premiar a nuestro amigo por el esfuerzo realizado, por aguantar nuestros errores encima de él y por llevar a cabo nuestras órdenes.

Los caballos salvajes comen hierba de forma intermitente, su estómago no estápreparado para digerir grandes cantidades de comida de una vez.
No pasa exactamente lo mismo con los caballos domesticados, que necesitan alimentación adicional para mantenerse en buenas condiciones físicas para responder bien en su trabajo.
Pero no sólo es eso lo que influye a la hora de darle una dieta u otra.
El tipo de caballo o poni, su edad, su temperamento, la época del año, el clima
y el trabajo que hace el caballo son los puntos a tener en cuenta.
Hemos creado una serie de pautas para que tu caballo tenga una buena alimentación.

Pautas que te servirán de gran ayuda para no cometer frecuentes errores que pueden costarle caro:






 






- "Poco y a menudo"; es decir, la alimentación debe ser discreta pero repetirse varias veces al día. Antes de darle más en cada plato, dele más a menudo.

- "Rutina"; deberá escoger una hora que se adapte a la rutina del trabajo que realiza el caballo, y no la cambie. Además asegúrese de que los depósitos donde guarda el pienso estén a prueba de bichos y roedores, ya que un alimento en mal estado podrá crear complicaciones en su caballo. Observe cómo come, si le gusta, si se deja grandes cantidades...

- "Cambios graduales"; si le cambia la comida al caballo, deberá hacerlo de forma gradual, poco a poco. El cólico es un dolor abdominal agudo, que casi siempre es el resultado de gases o inactividad del intestino, pero puede agravarse y desembocar en un torcimiento de intestino, esto puede convertirse en un serio problema, por eso los cambios en la alimentación, siempre, de forma gradual.

- "Agua fresca", los caballos beben una media de 5 y 10 cubos de agua al día. Un bebedero con agua fresca es indispensable, antes de comer y después de realizar ejercicio. Por el contrario si bebe mucho después de comer, la comida no tendrá ningún valor nutritivo, ya que arrastrará la comida del estómago demasiado rápido.

- "Alimentación según trabajo"; no es lo mismo que el caballo haya salido a dar un paseo de una hora por el campo, que haber estado trabajando en pista con salto de obstáculos, la alimentación no puede ser igual.

- "Nunca antes o después de comer"; el trabajo con el caballo no debe realizarse ni antes ni después mientras se hace la digestión. Hay que dejar al menos una hora antes y después. Un trabajo intenso después de comer podría provocarle un cólico.

- "Alimentos verdes"; hierba recién cortada. Se puede dar en cualquier momento. Evite el césped recién cortado y la hierba que ha sido tratada con pesticidas.

- "Recompense al caballo"; zanahorias, manzanas, azucarillos...son las chuches de los niños en el mundo de los caballos. El caballo se lo agradecerá y además creará un vínculo con el caballo de confianza-trabajo-recompensa.

 

Los sentidos de los caballos:


El sentido de la vista en los caballos

El sentido del tacto en los caballos

El sentido del olfato en los caballos

El sentido del sabor en los caballos


Lecturas relacionadas con Caballos:

Más temas relacionados con mascotas



RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email