Mascotas | Caballos | ¿Cómo me visto?

¿Cómo me visto?


La escuela de equitación, deberá poder prestarle un casco de seguridad y en caso de ser necesario, una fusta, antes de comprarse el material, asegúrese de que le gusta la hípica.

Vayamos uno por uno, viendo todo el material que necesita el jinete una vez haya decidido que va a montar en serio:

  • Breeches: son unos pantalones que están perfectamente diseñados para montar. Deben ajustarse a la pierna, pero sin apretar demasiado. Resultan mucho más cómodos que los vaqueros o los pantalones de algodón.

  • Casquete: debe asegurarse de que el casquete sea del tamaño correcto y que su grado de seguridad esté homologado con la reglamentación de las compañías de seguros. Hoy en día, todos los casquetes, deben tener un arnés de seguridad que incluya un barbuquejo, y su profesor insistir en que lo lleve siempre. Es esencial cuando y donde quiera que esté montando.

  • Botas o botines: en cuanto al calzado, al principio y para probar si le gusta este deporte, deberá llevar botas o zapatos con una buena suela y un poco de tacón para impedir que el pie se meta en el estribo. Una vez que haya decidido comprarse unas botas, verá que hay muchos tipos de materiales con qué hacerlas. Elija unas de caucho para poder lavar al caballo sin problemas y poder llevar en sus primeras experiencias equinas unas botas cómodas y que no requieran un cuidado especial como puede ser el de las botas de cuero.

  • Jerséis, camisetas y chalecos: es esencial, cuando y donde quiera que esté montando, llevar ropa que le cubra los brazos y las piernas para una mayor protección. Para montar lo mejor posible, no debe mojarse, ni coger frío, ni tener mucho calor. La vestimenta es importante, escójala con cuidado.

  • Camisa, corbata y chaqueta de concurso: es importante que toda la ropa, en especial las chaquetas, estén abrochadas para que no vuelen y asusten al caballo. Las cremalleras abiertas pueden dañar la montura. La camisa de concurso suele ser banca, igual que los breeches de concurso, junto con la corbata. La chaqueta puede variar, verdes, negras, rojas y azules.

  • Guantes: casi todos los jinetes optan por entrenar con guantes para evitar lastimarse los dedos, ya que el roce con las riendas pueden originarnos ampollas y dolor. Unos guantes finos y cómodos es nuestra recomendación.

  • Fusta: en prácticamente todos los entrenamientos, verá que es necesario llevar una fusta, no como método de castigo, sino como ayuda extra de apoyo artificial, ya que se convierte en una extensión de las ayudas naturales para llegar a partes del caballo que aquellas no pueden, como por ejemplo a la grupa. Su profesor le aconsejará el tipo y la longitud de la fusta que necesita usted y el caballo.

 






 







Lecturas relacionadas con Caballos:

Más temas relacionados con mascotas



RSS

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email