Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

29/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 29/03/2005
 


Crecimiento de la nanotecnología en los Estados Unidos
Workshop on research training in nanosciences and nanotechnologies
Cordis 29/3/2005/

La DG de Investigación de la Comisión Europea está organizando una workshop con el título: 'Research training in nanosciences and nanotechnologies: current status and future needs' a celebrar el 14 y 15 de Abril en Bruselas, Bélgica.

Investigación europea en "nanoseguridad"
Just what nanoparticle research in Europe needs
Europa Comisión Europea 29/3/2005/

La Comisión Europea pide una "integrada y responsable" aproximación al desarrollo nanotecnológico que beneficie a la sociedad. Ver Workshop reports, including ‘Research needs on nanoparticles’

Nanopartículas y nuevas baterías
Toshiba preps minute-charge 'miracle' battery
The Register 29/3/2005/

Toshiba ha desarrollado una batería de litio-ion capaz de cargarse hasta el 80 por 100 de su capacidad en menos de 60 segundos. Para cargarse del todo solo hacen falta unos pocos minutos. Su secreto es el uso de nanopartículas.

Nanotubos de Carbón
Japan's Frontier Carbon Corporation to Manufacture in U.S.
Business Wire 28/3/2005/
Para conocer el crecimiento comercial de la demanda de productos a nanoescala en los Estados Unidos y Europa, Frontier Carbon Corporation (FCC) de Tokio, Japón, ha creado Frontier Carbon Corporation America (FCCA) con el objetivo de empezar la producción de materiales fullerene en los Estados Unidos en Marzo de 2005 en cooperación con TDA Research, Inc. y servir a actuales y potenciales clientes.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Puerto Rico
El centro de la FIU con $15 millones
Universidad Internacional de la Florida inaugura centro de investigación dedicado a la tecnología en miniatura
El Nuevo Herald 29/3/2005/

Con su nuevo centro, FIU se lanza al mundo de las universidades que entran en la nanotecnología, considerada por muchos como la futura ola revolucionaria de tecnología. ... El centro de nanotecnología también simboliza el tipo de empleo de alta especialización impulsado por la tecnología que creará una Florida más rica en el futuro, afirmó el gobernador Jeb Bush en sus comentarios.

 

China y su apuesta por la nanotecnología
ACC intensifica su cooperación científica y tecnológica internacional
China Radio Internacional 28/3/2005/
Un excelente ejemplo de los frutos de esta cooperación es la Asociación Sino-Germana de Jóvenes Científicos, fundada en 1999 por la ACC y la Sociedad Max Planck en la metrópoli oriental china de Shanghai. Los numerosos y brillantes éxitos cosechados en los últimos seis años por los científicos y tecnólogos chinos y alemanes en los campos de la nanotecnología y la nanociencia han tenido una gran repercusión en todo el mundo. En reconocimiento a sus aportaciones, Lu Ke, director de la parte china de la mencionada asociación, fue nombrado director científico de la investigación nanotecnológica nacional así como miembro de la ACC

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n