Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

30/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 30/03/2005
 

Avances en baterías

nanotecnología Nanotecnología

Toshiba ha anunciado la fabricación de un tipo de pila revolucionario capaz de recargar el 80 por cien de su potencia en tan solo un minuto, lo que es 60 veces más rápido que las baterías de iones de litio que se utilizan en la actualidad. Además, la nueva pila combina este tiempo récord de recarga con otras mejoras en cuanto a su rendimiento y a la densidad de potencia.

El tratamiento del cáncer "reinventando" Cáncer, Incrementos de mejoras en el automóvil
Nanotechnology's Impact on Products
PRnewswire 29/3/2005/

¿Qué sectores serán los ganadores y los perdedores cuando la nanotecnología impregne los bienes de consumo? La respuesta difiere en gran medida según industria y categorías de productos, de acuerdo con un nuevo informe de Lux Research titulado "How Nanotechnology Adds Value to Products". Nanotecnología podría rebajar drásticamente el coste del tratamiento del cáncer de mama en un 39%, llegando a reinventar este sector a medio y largo plazo. En otros sectores, como el del automóvil, las innovaciones de la nanotecnología se añadirán una serie de pequeñas innovaciones incrementales de las cuales se beneficiará en mayor parte la oferta de componentes suplementarios.

5-7 Abril 2005, París, Francia
SAMPE - Europe 26th Annual Conference
Netcomposites 29/3/2005/

The SAMPE Europe International Conference es uno de los principales eventos en el calendario de conferencias tecnológicas asociadas con materiales avanzados y procesos. Ver site: http://www.sampe-europe.org/

Nanopartículas y nuevas baterías
Tiny lab to make big impact
icBirmingham 29/3/2005/

Se ha abierto un centro para el estudio de la nanociencia en la Universidad de Birmingham con un presupuesto de 10 millones de libras.

Usos militares
Research team to develop techniques to detect bio-warfare agents
University of Massachusetts Amherst 29/3/2005/
A un equipo de químicos de la Universidad de Massachusetts le ha sido otorgado un ayuda de tres años de una cuantía de 1,3 millones de dólares para desarrollar nuevas técnicas más precisas para detectar la presencia de agentes dañinos.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
260 científicos de ámbitos prioritarios como la biotecnología, la electrónica molecular...
La nanotecnología se acerca a la industria
Castilla - La Mancha Innovación 30/3/2005/

La red de investigadores NanoSpain, compuesta por 153 grupos de investigación y casi un millar de científicos, ha celebrado su segunda reunión anual en Barcelona buscando nuevas vías que extiendan la aplicación de este sector. Organizada por la Fundación Phantoms, el Parque Científico de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, el CSIC y el Donostia International Physics Center.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n