Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Marzo 2005

Euroresidentes,

28/3/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 28/03/2005
 

Crecimiento del sector de Nanotecnología

nanotecnología Nanotecnología

Un artículo titulado "La pequeña ciencia es grande, y se está haciendo mayor" de National Geographic explica el crecimiento de la nanotecnología en los últimos años. Después de décadas de ruido, especulación de investigaciones científicas multimillonarias, la revolución nanotecnológica ya ha llegado a las tiendas en forma de pantallas solares transparentes, pantalones resistentes a manchas y raquetas de tenis....

Crecimiento de la nanotecnología en los Estados Unidos
Nanotech Is Booming Biggest in U.S., Report Says
The Washington Post 27/3/2005/

Según informa The Washington Post, la ciencia de lo muy pequeño se está haciendo grande en los Estados Unidos. Los americanos están invirtiendo más dinero, publicando más artículos científicos y registrando más patentes que nadie en el rápido crecimiento de la nanotecnología, de acuerdo con el primer informe federal sobre este tema. Este nuevo informe corresponde al trabajo del President's Council of Advisors on Science and Technology.

Bayer apuesta por la innovación y la nanotecnología
Bayer's new day
MSNBC 28/3/2005/

Hace más de un siglo, Bayer utilizaba la corteza de un sauce para hacer aspirinas. En nuestros días utiliza la nanotecnología para incrementar la capacidad de almacenamiento de CDs y DVDs y poliuretanos termoplásticos y flexibles para productos tales como contenedores y gafas de esquiar.

Células de combustible
Big hopes for tiny, new hydrogen storage material
Pacific Northwest National Laboratory 21/3/2005/

Investigadores del Department of Energy's Pacific Northwest National Laboratory han alcanzado una nueva aproximación para cargar una célula de combustible de coche. Este descubrimiento podría ser útil cuando circulen vehículos a hidrógeno.

Predicciones de consultores
Nanotech: Huge Focus on a Small Science
The Street 28/3/2005/
La Nanotecnología puede exigir una ciencia exacta, pero, hasta el momento, la inversión nanotecnológica, no. Unos pocos años tras la primera filtración desde Wall Street tomando a la nanotecnología como la próxima ola de innovación, hay mucha confusión entre los inversores. Entre ellos consultores o bancos tan importantes como Merrill Lynch.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Mexico
El problema del agua y las soluciones de la mano de la nanotecnología
Agua, trasnacionales y nanotecnología
La Jornada 26/3/2005/

La nanotecnología (manipulación de la materia viva o inerte, a escala nanométrica, o sea de átomos y moléculas) emerge como una tecnología pivotal en aspectos claves como la purificación y desalinización del agua.

Mark Modzelewski, director de Lux Research, analista de la industria nanotecnológica, informó el 22 de marzo de 2005 a UPI que "los principales acuíferos sufren un proceso de salinización creciente debido a la agricultura, al tiempo que se espera que la demanda de agua dulce crezca 70 por ciento en los próximos 25 años". Frente a la salinización y los problemas de contaminación industrial y fecal, Modzelewski considera que solamente la nanotecnología puede enfrentar estos problemas simultáneamente.

Mexico

Una nueva generación de pegamentos
Desarrollan alemanes pegamento para superar limitantes tradicionales
El Siglo de Durangp 28/3/2005/
Investigadores alemanes informaron hoy que desarrollaron un pegamento con el que pretenden mejorar la eficacia de ese producto en la industria y superar sus limitaciones tradicionales, con la aplicación de la nanotecnología y la química.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n