5 consejos para mejorar la pronunciacion del inglés

Aquí tenéis 5 consejos muy fáciles para mejorar vuestra pronunciación del inglés sin necesidad de moveros de casa y sin profesores.

1. – Ver peliculas en inglés con subtítulos en inglés

Es recomendable que las películas que elijamos al principio, sean películas que tengamos bastante vistas. Así, además de leer y escuchar, sabremos de qué están hablando en todo momento y podremos entender palabras que aún no habíamos escuchado antes.Es necesario que los subtítulos estén en inglés, si no será inútil el ejercicio ya que la mente estará focalizada en la lectura y no en escuchar y entender los sonidos de la película en inglés.

2. – Escuchar la radio en inglés

En mi clase todo el mundo entendía el inglés y sabía hablarlo, pero no todos podían pronunciarlo bien. Un dia mi profesor empezó a mandar a los alumnos una tarea muy sencilla y que no requería de esfuerzo mental, ni concentración. El ejercicio consistía en volver a casa después del colegio/universidad/trabajo y poner la radio inglesa.


No era necesario ni entender lo que decían, el único motivo de este ejercicio era que el oído se acostumbrara a la musicalidad de la lengua. Por tanto podíamos estar haciendo cualquier cosa (cocinando, haciendo trabajos, o incluso haciendo deporte), y a la vez, estar mejorando nuestra pronunciación y musicalidad de manera inconsciente. Os sorprendería la velocidad a la que empezó a mejorar la pronunciación de cada uno.
Os dejo aquí un link para escuchar la radio en ingles online:
http://www.bbc.co.uk/worldserviceradio

3. – Escuchar canciones en inglés mientras leemos la letra

Hay que tener cuidado con este ejercicio porque hay muchos tipos de pronunciación del inglés. En este caso habrá que pensar en el tipo de música que vamos a escuchar.

Si te gusta la música tipo (rap, hip hop, rnb…) no es malo, pero probablemente la pronunciación que empleen ahí sea un poco jerga del guetto, luego puede que sea conveniente escuchar música más light como, por ejemplo, The Beatles, QUEEN…
No debemos quedarnos callados mirando las letras. En vez de eso, tenemos que intentar hacer playback y seguir la canción esforzándonos en pronunciar las palabras como lo hacen en la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=XLgYAHHkPFs&feature=kp
https://www.youtube.com/watch?v=eDdI7GhZSQA
https://www.youtube.com/watch?v=Jmd4OLzhQw0

4. – Utilizar Listening Books

Los Listening Books (libros para escuchar) suelen ir orientados a gente a la que le cuesta leer la letra pequeña de los libros o que directamente no sabe leer (por eso suele estar orientado a los niños y a los ancianos).

Recuerdo que cuando era niño me gustaba mucho leer los cuentos mientras escuchaba la voz del que relataba la historia.
Os recomiendo que intentéis seguir la lectura de algún listening book mientras escucháis la voz de la persona que lo relata.
https://www.listening-books.org.uk/


5. – Utilizar Canales Youtube

Internet empieza a ser ilimitado y estoy seguro de que hay miles de canales en youtube en los que podemos practicar nuestra pronunciación.
Yo, por ejemplo, tengo un canal en youtube de pronunciación del inglés en el que subo videos de pronunciación de cosas determinadas. También intento enseñar reglas gramaticales y vocabulario pero el nombre del canal es limitado e intento enfocarlo a la pronunciación (quizás, en el futuro abro otro canal para enseñar gramática y/o vocabulario inglés pero eso ya se verá).
Aquí os dejo el enlace al canal de youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCUUl7ugqxt8Fxp4UF8ZIRxA

Añadir Comentario