Finanzas | Declaración de la Renta | Simulador renta en Internet
Ver también: ULTIMO DIA PARA DECLARACION DE LA RENTA EN ESPAÑA (con información útil)

Hacienda ofrece en Internet un simulador de la declaración de la Renta

A través de la página www.agenciatributaria.es, el contribuyente puede acceder a un SIMULADOR para conocer cómo serán sus cuentas con Hacienda.

la Agencia Tributaria tiene en su página web un simulador de la declaración de la renta. El simulador permite anticipar al contribuyente cómo le saldrá la declaración que tendrá que hacer, aunque solo es orientativo.

El simulador puede ser muy útil para ayudar a tomar algunas decisiones que puedan suponer desgravaciones fiscales. Es decir, tomar decisiones relativas a inversión en Planes de Pensiones (hasta el límite de la desgravación), ajustar vivienda, imputar ingresos extras de diciembre a años anteriores, según previsiones, u otras posibles desgravaciones.






 






En el simulador, el contribuyente debe aportar sus datos sobre rendimientos del trabajo, del capital mobiliario e inmobiliario, de actividades económicas, ganancias o pérdidas patrimoniales, reducciones y deducciones, retenciones y otros pagos a cuenta.

Una vez introducidos los datos, el programa calcula el resultado de la declaración. A partir de aquí se puede planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en la declaración del año en curso.

Otros temas relacionados con Declaración de la Renta
Documentación necesaria para la Declaración de la Renta
Borrador de la Declaración de la Renta
Calendario Laboral 2015

Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email