Paul Lewis

Críticos de la música en Europa y el Norte de América están de acuerdo de que Paul Lewis es un maestro pianista de primer orden. En una critica reciente de uno de sus conciertos, Tim Page del periódico Americano el ‘Washington Post’ dice que ‘parece incapaz de tocar mal’. Su sentido de la música es infinito y las obras que toca siempre suenan con armonía. Uno tiene la impresión de que Lewis podría haber parado y salido del escenario para volver un minuto mas tarde para reanudar la pieza sin perder el hilo de la música. Es un músico y también tiene la habilidad de contar historias a través de su talento.

Le he visto tocar en directo tres veces, la mas reciente fue anoche. No tiene el estilo en el escenario de otros músicos mas extravagantes y parece que solo es consciente de lo que esta haciendo. Recibe los aplausos del publico como si le daría vergüenza y no tenían nada que ver con su representación musical. Es un músico dedicado cuyo viaje te sientes privilegiado poder compartir.

Dijo que estaba sorprendido cuando gano un premio en la sección de la música clásica del ‘South Bank Show’ de la BBC en 2003, quizás porque gano a otros músico de larga reputación como Sir Colin Davies y el compositor y director Oliver Knussen. El premio fue otorgado por una serie de sonatas de Schubert en Wigmore Hall, el principal lugar para los pequeños conciertos en Londres. Dijo que ‘para empezar estaba ‘alucinado’ de tener la oportunidad de dar los conciertos.

Desde entonces ha tocado todos las 32 sonatas de Beethoven y estoy recopilando estas grabaciones. El ultimo álbum saldrá a la venta al final de Mayo. Ahora esta en el proceso de grabar todas las sonatas de Schubert, dos de las cuales ya tengo en disco. Anoche estuvimos en el auditorio St Georges Hall en Bristol para escuchar un programa ecléctica de Mozart, Ligeti y Schubert, las mismas obras que veo que también tocó en Madrid hace un par de semanas. Ayer tocó delante de un auditorio lleno con el estilo y bravura que le ha convertido en un artista de mucha reputación por todo el mundo pero con la seriedad que tan típica en el.
B.R

2 Respuestas

  1. mrestrada 11 años ago
  2. Anónimo 9 años ago

Añadir Comentario