Música para un Bebe

Me han pedido hacer un blog sobre música relajante apto para poner mientras un bebe o niño pequeño esta en la habitación. Esto es un poco difícil para mi dado que la mayoría de la música que me gusta se tiene que escuchar muy alto para apreciarla (¡la amiga que me ha pedido el blog estaba de acuerdo con esto!). El problema con la música clásica es que hay tantos cambios en solo una pieza que es casi imposible mantener el volumen constante, y no es cómodo tener que estar subiendo o bajando el volumen todo el rato. Pero tengo varios sugerencias de todas formas.

Las sinfonías de Haydn son la mayor parte suaves y relajantes incluso en los momentos mas energéticos. Si mantienes el volumen bajo puede ser una buena opción para un niño o bebe. Elgar hizo dos recopilaciones llamado los ‘Wand of Youth Suites’ de música que escuchaba cuando era joven. Tienen unas melodías muy bonitas, unas mas vivas que otras. También me gusta la música para el piano de Gabriel Faure – Kathryn Stott ha grabado muchas de sus piezas. El dúo de piano llamado ‘The Dolly Suite’, que fue preparado para la orquesta mas tarde, es especialmente atractivo. Además ‘Mother Goose Suite’ de Ravel contiene muchas melodías y puede ser adecuado para un bebe.

Unas obras de Delius tienen un lirismo bajo que los niños quizás disfrutarían. Escritos cuando estaba trabajando en la plantación de su padre su obra llamado ‘Florida Suite’ contiene música alegre y bonita. También obras como ‘The Walk to the Paradise Garden’, aunque ya no están de moda, en mi opinión serian adecuadas para los niños y bebes.

La música de guitarra acústica es a menudo agradable tener como música de fondo y veo que hay un CD de Naxos tocado por Norbert Kraft llamado ‘Guitar Favourites’ (8.553999). Los conciertos para el piano de Mozart serian una buena elección (para mi No.17 es el mas bonito) también, y hay otro CD de Naxos que ha salido a la venta recientemente llamado ‘Mozart for Meditation’ – Mozart para Meditación) (8.557651) que seria adecuado.

Y por supuesto hay la música de Tchaikovsky. Aunque tiene mucha música para escuchar con un fuerte volumen, hay música muy hermosa en el ‘Nutcracker Suite’ y en algunas de sus piezas para el piano además que ‘Capriccio Italiano’ para la orquesta. La música de Schubert – seis momentos musicales y su Impromptus para el piano son muy bonitos especialmente cuando están tocados por el maravilloso Alfred Brendel. En mi opinión Vaughan Williams es un compositor poco constante pero su obra ‘The Lark Ascending’ es demasiado hermosa para describirlo usando palabras.

La mejor respuesta para mi amiga es buscar recopilaciones que recogen música apta para diferentes ambientes.

B.R.