Música Británica

Recientemente durante una visita a una zona de Inglaterra llamado ‘the Cotswolds’ – que se compone de la zona desde la ciudad de Bath hasta la zona sur de los ‘Midlands’ – vi un anuncio para un concierto en Cheltenham. El programa incluyia obras compuestas por Aaron Copland y Leonard Bernstein pero fue la tercera sinfonía de William Alwyn la que más me interesaba. Alwyn es uno de los numerosos compositores Británicos del siglo pasado que están olvidados y esta representado en los programas para conciertos raramente pero es un compositor que me interesa mucho.

Durante el siglo XX hubo un renacimiento de la música en este país. Sin embargo muchas obras atractivas están representados rara vez dando paso a los obras compuesto por Vaughan Williams, Benjamin Britten y William Walton. Ojala podría haber estado en Cheltenham para escuchar su orquesta local descubrir de nuevo una obra ahora casi olvidada. He estado escuchando de nuevo mi CD de dos conciertos para el piano de Alwyn interpretado por el solista aventurero, Peter Donohue quien ha hecho mucho por la música menos representada. Los dos son obras hermosas con brillantez y melodías memorables.

Mientras estaba buscando información sobre Alwyn quien compuso cinco sinfonías además de las partiduras para casi dos cientos películas Británicas descubrí la maravilloso pagina web de Len Mullinger – www.musicweb-international.com – tiene criticas expertas de muchos CDs además de ofertas especiales de discos, algunos de los cuales ya no están disponibles en el mercado normalmente. He comprado uno de estos discos. Son dos álbumes dobles de música Británica celebrando el 50 aniversario la compañía pequeña Lyrita que esta dedico a la música casi olvidada. Antes tenia varios álbumes de su música interpretado por orquestas de Londres dirigidos por los directores mas conocidos en su día bajo la etiqueta de Decca. Los dos álbumes con casi diez horas de música ya han llegado.

Soy conciente del hecho de que estos blogs empezaron bajo el titulo de la música clásica española y especialmente del hecho de que la gente que están leyendo estos blogs traducidos al español mientras quizás les interesa la música europea podría encontrar la música Británica olvidada mucho menos tolerable.

¡Así que en el futuro iré con más cuidado!
B.R