Los libros más caros de la historia

Para todos los amantes de los libros, estos son un tesoro. Estos tesoros llegan a alcanzar unos precios que en realidad son una fortuna, hoy conoceremos los nombres de los más caros de la historia.

Códice Leicester

1. El Códice Leicester: Solamente mencionar al autor ya lo hace merecedor de un valor incalculable, esta es una colección de textos y dibujos realizados por el mismísimo Leonardo Da Vinci, entre los años 1508 y 1510.

Este libro alcanza la suma de 22.160.000 €. Así que si quieren comprárselo es mejor que empiecen a ahorrar.

Los Evangelios de Enrique el León

2. Los Evangelios de Enrique el León: Estos evangelios escritos por encargo de Enrique el León, Duque de Babiera y Sajonia, redactados e ilustrados en el monasterio Helmarshausen en 1188, y se vendieron el 1983 por un valor de 8.

15 millones de libras, se estima que su valor actual ronda los 16 millones de euros.




Magna Carta

3.

Magna Carta: Esta copia del documento histórico que data de 1297, y que está escrita por puño y letra del Rey Eduardo I (sello incluido) y que a día de hoy tendría un valor de 15.5 millones de euros.




Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne



4. Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne: Es el libro antiguo mejor conservado y pertenece a la Biblioteca Británica, fue descubierta en la tumba de San Cuthbert al abrirse en 1104 y alcanza el valor actual de 10.7 millones de euros.

Birds of America

5. Birds of America: El omitólogo Jhon James Audubon recorrió el río Mississippi en 1820 y se dio a la tarea de dibujar a todas las especies de aves que encontraba. Este libro consta de 435 acuarelas y que fue subastada en 2010 y vendida por 8,4 millones de euros




Bay Psalm Book

6. Bay Psalm Book: Este es el libro más antiguo impreso en EE UU,  que en noviembre del año pasado alcanzó en subasta un valor de 7,719 millones de euros.




Los cuentos de Canterbury

7. Los cuentos de Canterbury: Geoffrey Chauser es autor de esta obra considerada una de las mayores de la narrativa inglesa, escrita en 1478 y profusamente ilustrada con miniaturas ocupa el número 7 de nuestra lista. Un ejemplar original fue subastado alcanzando el valor de 4,930 millones de euros.

Comedias, historia y tragedias

8. Comedias, historias y tragedias: La primera compilación de las obras de William Shakespeare, el libro consta de 36 folios, editado en 1623, 7 años después de la muerte del autor. Uno de los 40 ejemplares de los que se tiene registro fue vendido por 3,945 millones de euros, aunque su valor actual ronda los 16 millones de euros.

Biblia de Gutenberg

9. Biblia de Gutenberg: data de 1455, este incunable escrito por Johanes Gutenberg, del cual fueron producidos alrededor de 180 ejemplares, de los cuales 35 se imprimieron en papiro. Fueron embellecidos a mano, por lo que se consideran únicos. En 1987 un ejemplar original fue vendido por 3,8 millones de euros.




Las Liliáceas

10. Las Liliáceas: Esta obra “in folio” de Pierre-Joseph Redouté, resultado de la observación minuciosa durante varios años de las liliáceas. Consta de 480 láminas pintadas en acuarelas y fue terminada e el año 1802, llamando la atención del mismísimo Napoleón, que encargó copias para exhibirlas en los museos de Francia. En 1985 fue comprada por un valor de 3,520 millones de euros.


Espero que disfruten leyendo este post, tanto como yo haciéndolo. Hasta la próxima amantes de los libros.