Lo que los libros pueden hacer al alma

No sólo la cultura crece, el alma también se beneficia de los libros y es por eso que deberíamos leer más, entre otras cosas.

Hoy voy a hablar lo que el alma humana experimenta cuando leemos:

1. Un estudio de la Universidad de Maryland que ha recopilado datos a los largo de estos últimos 30 años ha concluido que las personas que leen ¡son más felices!


2. Los lectores habituales tienen una mentalidad más abierta y eso contribuye a ser más empáticos y a afrontar los problemas del día a día con una mejor actitud.

3. La lectura es una cura para la soledad, siempre que tengamos a mano un buen ejemplar estaremos acompañados.

4. Nos prepara para los momentos difíciles: sí, como todo lo que hacemos nos deja una enseñanza que nos servirá para cuando lo necesitemos, los libros nos enseñarán muchas cosas, entre ellas a afrontar los problemas de diferentes formas.

5. Nos hacen tener experiencias en poco tiempo, vivimos sentimientos, situaciones y experiencias que sin su magia no estarían a nuestro alcance y nos hacen reflexionar sobre ellas.

6. Te ayuda a desarrollar la sensibilidad. Eso te ayuda a conectar con las personas con mayor facilidad.

7. Nos ayuda a controlar los altibajos que vivimos. Los libros son aliados que no debemos olvidar en esos días grises, en los que el mundo no nos termina de convencer, todo el que ha leído a fondo sabe que esa sensación de felicidad que nos da un encuentro entre protagonistas de nuestras lecturas, y su felicidad son también nuestras alegrías. Por lo mismo son un aliado invaluable contra el estrés.

En resumen, los libros nos dan felicidad, nos ayudan para la adeversidad, nos acompañan siempre, nos hacen sensibles y empáticos y auyentan el estrés de nuestras vidas. Lo que hacen los libros con nuestra alma es mantenerla sana y en funcionamiento, llenarla y brindarle alegría siempre que lo necesitemos!!


No sé ustedes, pero yo me pongo a leer ahora mismo!!! Saludos amantes de los libros.

Temas relacionados: