Libros: los libros de Mario Vargas Llosa que hay que leer

El Premio Nobel de la literatura 2010, Mario Vargas Llosa es uno de los escritores latinoamericanos que tenemos que leer si queremos disfrutar de una narrativa envidiable. Hoy os voy a recomendar estos libros de Mario Vargas Llosa.

Travesuras de la niña mala: Ricardito se enamora perdidamente de un alma libre, que será quien le marque de por vida y, que a través de los años y con el destino como cómplice volverá a encontrar una y otra vez. En Perú y por el mundo, la vida se encarga de reencontrar a estos personajes que son los protagonistas de esta historia de amor.
La fiesta del Chivo: todo un referente de la literatura latinoamericana, la historia de Trujillo, un dictador que como los verdaderos tiene esa crueldad innata de quien puede eliminar sin miramientos a las personas que ve como un obstáculo de sus objetivos. La historia de su familia, aficiones y las razones de que se le llamara “el chivo”, todo contado con la característica narrativa de este escritor es uno de los libros mejor valorados por los lectores.
Lituma en Los Andes: la historia del Cabo Lituma y su compañero Tomás Carreño que investigan desapariciones en extrañas circunstancias en un pueblo del Perú profundo y con la amenaza de “Sendero Luminoso”, la cruel realidad de la vida en esa zona y circunstancias, donde también hay hueco para el amor. Contada de forma magistral y con la profundidad que da a todos los temas que toca, elementos fundamentales que dieron a este libro el galardón de Premio Planeta 1993. 
La casa verde: esta novela nos lleva a Piura, lugar donde el escritor vivió por un tiempo y gira en torno a un prostíbulo al que llamaban la casa verde y del cual, cuando Vargas Llosa era niño despertaba gran curiosidad, las historias que escuchó y su imaginación dieron pie a uno de sus libros más recomendables.

Recordar que esto es una invitación para que lo leáis, luego compartir conmigo vuestras recomendaciones y opiniones.

Una Respuesta

  1. Jlanas 2 años ago

Añadir Comentario