4 libros que han revolucionado la forma de ver a las mujeres

Los libros reveladores, revolucionarios y polémicos han existido desde que alguien ha tenido una idea que no cabe en los parámetros de lo correcto según la época que ha vivido. Las mujeres hemos sido de las que hasta el día de hoy, seguimos teniendo de manera más o menos notable, temas que son como mínimo origen de largas conversaciones y reflexiones. Vamos a ver algunos de los libros que han dado la pauta a ver desde otro punto a las mujeres.

 
 

1. El segundo sexo: Simone de Behauvoir (1949).

Este libro es reconocido como el detonante para fortalecer el feminismo a partir de la segunda mitad del siglo XX y el ensayo más importante de este movimiento en la segunda mitad de éste siglo. Con una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición, este libro formó parte de los libros prohibidos por El Vaticano.

2. Orgullo y Prejuicio 

Este clásico de la literatura fue considerado en su época (1813) como fuera de lugar, ya que Jane Austin publicó este relato que ironizaba sobre la sociedad de ese entonces. Con ideas demasiado liberales para la sociedad es uno de los libros que se ha convertido en un clásico y que ha cambiado a muchas mentalidades.


3. El cuaderno dorado de Doris Lessing

Es considerado una radiografía de la condición de la mujer en esa época (1962). Este cuaderno dorado es la recopilación de temas tabú de la época (1962) al que toda mujer puede acceder gracias a esta escritora Nobel de la Literatura 2007 

4. La mujer y la madre

Como el título ya lo augura, este libro habla de la situación de la mujer y de la maternidad en concreto, de la forma en que ésta se antepone a todo lo demás, la escritora y filosofa Elisabeth Badinter habla de cómo la maternidad se convierte en la nueva forma de esclavitud de la mujer.
 
-->