10 libros que tienes que leer antes de ver la película basada en ellos

Muchos son los libros que han sido llevados a la gran pantalla, y como yo amo los libros, y para hacerles justicia, os recomendaré 10 libros que tenéis que leer antes de aventuraros a ver la peli.

10 libros que hay que leer antes de ver la película:

1. Los Juegos del Hambre (Trilogía): Con millones de seguidores que están pegados a los medios de comunicación esperando los adelantos que a cuenta-gotas llegan. Es cierto que Jennifer Lawrence es una excelente actriz y lo hace muy bien, pero antes de disfrutar de estos personajes en la pantalla, hazlo en tu imaginación.

2. Anna Karenina: Desde que en 1877 fuera este impresionante libro ha dado para hacer ya varias películas, y es que con semejante libro es imposible no hacer una película; aunque si lo que queréis es vivir esta historia, nada mejor que leerlo.

3. Bajo la misma estrella: John Green logra hacernos llorar y reír con Gus y Hazel, los que habéis visto la película estaréis de acuerdo conmigo; los que habéis leído el libro, más. Así que os recomiendo ir en orden, ¡¡El libro primero!!


4. 50 sombras de Grey: Con estos tenemos la ventaja de no poder aún ver la película, así que a poneros ya!! La autora de esta trilogía hace soñar a muchas/os y ha roto muchas barreras en cuestión de sexualidad. Ya veremos si la película de unos libros con tantos seguidores llena las expectativas. Por el momento a leer!

5. El Gran Gatsby: que también tiene ya algunos años (publicado por primera vez en 1925) no hay que perderse ningún detalle del escritor.

6. Memorias de una Geisha: Cuando es la imaginación la que se encarga de poner el escenario y cara a los personajes, estos adquieren esa magia que no puede ni la mejor película darnos. Y esta película, en especial el final es, para mi gusto, demasiado alejado del libro.

7. Alma salvaje: De esta película aún no puedo decir nada, y aunque no creáis espero que me sorprenda de forma positiva,pues se estrena en España el próximo año. El libro por supuesto, recomendado de principio a fin.

8. El diario de Noah: Aunque siento debilidad por este actor, lo he admitido 🙂 no cambiaría el libro ni aunque pudiera ver la peli al lado de Ryan Gosling. Así que a disfrutar, eso sí, yo esta vez dejaré al protagonista con la cara del actor 😀

9. El amor en los tiempos del cólera: Gran decisión la de García Márquez de que no se hiciera una versión en la gran pantalla de “Cien Años de Soledad” porque si viendo esta película padecí, y no de la forma que se esperaría teniendo como base un libro TAN bueno, no quiero ni imaginarme lo que habrían hecho con ese. Así que si habéis visto la película y os habéis quedado dormidos, no os predispongáis y leeros el libro, no os vais a arrepentir.

10. Lo mejor de mí: Nicholas Sparks (no por casualidad tengo dos libros suyos en esta lista) es famoso y no por nada, y esta película que se estrenó en octubre en Estados Unidos no da tiempo, a los que somos más lectores que cinéfilos, de leer el libro antes que ver la película.

Mi lista es cuasi-interminable con respecto a este tema, pues soy de las que piensan que nada mejor que la imaginación para inventar lo imposible, y ninguna mejor herramienta para darle rienda suelta a la imaginación que mi adorados LIBROS 😀




Y vosotros ¿cuál libro con película me recomendáis leer?


Temas relacionados con libros que tienes que leer antes de ver las películas basadas en ellos:

Añadir Comentario