12 libros cortos y muy buenos para leer en poco tiempo

12 libros cortos para los que están cortos de tiempo

A veces tenemos tan poco tiempo por todas las tareas que realizamos en nuestro día a día que el plantearnos leer un libro es una utopía, pero aquí tengo algunos libros muy buenos que seguro disfrutarán dedicándole 10 minutos antes de dormir o cuando haya un hueco. Y lo mejor, ¡los van a disfrutar mucho!

1. El Alquimista -Paulo Coelho

La temática del libro es la búsqueda de nuestro destino, la búsqueda de nuestros sueños  y los medios de los que disponemos para alcanzarlo. Es un libro que ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo.

2. El fantasma de Canterville -Oscar Wilde

Se han hecho numerosas adaptaciones para el cine y el teatro  de este clásico de la literatura. El libro cuenta la historia de un fantasma que se dedica a atormentar a la familia inglesa con la que comparte casa.

3. Aura -Carlos Fuentes

La historia está considerada una de las más importantes del novelista mexicano y una de las mejores de la literatura de la narrativa mexicana del siglo XX.

4. El guardián del tiempo -Mitch Albom

Un relato inspirador del escritor estadounidense que escribió Martes con mi viejo profesor, según The Irish Independent  esta historia es “un cuento de hadas para adultos inspirará y satisfará a los lectores que busquen una aproximación a la existencia más pausada en un mundo vertiginoso”.

5. Pedro Páramo -Juan Rulfo

Esta novela está catalogada como una de las obras cumbre de la literatura latinoamericana. Jorge Luís Borges dijo que era “una de las mejores novelas de las literaturas de lengua hispánica, y aun de la literatura”. 

6. Narraciones Extraordinarias -Edgar Allan Poe

Narrativa fantástica y de ciencia ficción, la narrativa policíaca o la novela de aventuras llevan su impronta inconfundible. Fascinado por la muerte y por todas las formas del terror, dio lo mejor de su talento en sus cuentos de misterio. Este libro es un conjunto de sus historias extraordinarias.

7. Primavera con una esquina rota -Mario Benedetti

El Uruguay de la dictadura y el del exilio se conjugan en la imagen optimista de la primavera como un futuro promisorio. Testimonio profundo y dolorido de la enorme conmoción que los acontecimientos políticos provocaron en las relaciones personales. 

8. Cartas a un joven novelista -Mario vargas Llosa

Reflexiones en forma epistolar acerca del arte de narrar. Por donde empezar cuando quieres escribir, de dónde salen las historias que cuentan las novelas, cómo se le ocurren los temas a un novelista… son algunas de las preguntas a las que da respuesta en este libro este autor Premio Nobel de Literatura.

9. Eva Luna -Isabel Allende

Mientras Eva cuenta su historia, Isabel Allende evoca una entera y compleja nación de sudamérica: los ricos, los pobres, los sencillos, y los sofisticados; en una novela repleta de personajes e incidentes, con drama y comedia e historia, una novela que va a deleitar y a aumentar su devota audiencia.

10. Las cuatro estaciones -Stephen King

Cuatro novelas cortas de Stephen King con un tono más dramático que el usual terror por el cual es famoso este autor.

11. Ficciones -Jorge Luis Borges

Su publicación colocó a Borges en primer plano de la literatura universal y muchos lo catalogan cómo uno de los mejores 100 libros de todos los tiempos.

12. El viejo y el mar -Ernest Hemingway

Una de las obras más conocidas de este autor, este libro es considerado una de las más destacadas obras de ficción del siglo XX. El protagonista Santiago es un  viejo pescador que lleva 84 días sin conseguir pescar nada. Un día por la mañana, decide salir solo al mar y pesca un enorme pez. La lucha con el pez dura tres días, en los que Santiago recuerda su vida pasada. 

 

Fuente: Wikipedia y Google Books

7 Respuestas

  1. Pichi 3 años ago
  2. francisco 3 años ago
  3. JOAQUIN 2 años ago
  4. Griselda 2 años ago
  5. andrea paulina natalia 2 años ago
  6. Karol 1 año ago
  7. alma yareli 1 año ago

Añadir Comentario