12 curiosidades del mundo de la Literatura y el Día del Libro

Hoy se celebra el Día Mundial del Libro en más de un centenar de países, y para conmemorarlo he hecho un trabajo de investigación sobre las curiosidades de los libros. El deciros que amo los libros ya no es nada nuevo así que hoy voy a compartir estos hechos que me han parecido muy interesantes.

Día del Libro

  1. La razón por la que se celebre este día es la muerte de dos grandes escritores como lo son Cervantes y Shakespeare
  2. ¿Sabías que lo que acabo de escribir no es cierto? Pues sí, A Miguel de Cervantes se le enterró este día, pero murió el 22 de abril, y William Shakespeare murió 11 días después, es decir el 3 de mayo, bien es cierto que murió un 23 de abril del calendario Juliano, ahí la diferencia.
  3. La capital mundial del Libro será este año Incheon, Corea del Sur
  4. El Día Mundial del Libro y los derechos de autor solo tiene 19 años de estar reconocida por la UNESCO
  5. Sabías que en España, que es el país donde se celebra desde hace más tiempo (desde 1926) se celebraba el 7 de octubre (supuesta fecha del nacimiento de Miguel de Cervantes)
  6. Fue en 1930 que esta fecha se cambió al 23 de abril, fecha que coincide con el Día de San Jorge (Patrono de Inglaterra, Portugal, Etiopía entre otros) Pero es en Cataluña de donde también es patrono el lugar donde se inicia la costumbre de regalar libros.

  7. En Cataluña se celebra regalando un libro a los hombres y una rosa a las mujeres, aunque esta costumbre, por suerte ha ido creciendo y llegando a otras ciudades de España.
  8. En Afganistán se sigue prohibiendo a las mujeres acudir a centros de estudio.
  9. ¿Sabías que la Biblia es el libro más leído de la historia? Con más de 3.900 millones de ejemplares vendidos.
  10. La Biblia a través de la historia ha sido censurada y prohibida en diferentes países. En Corea del Norte sigue siendo prohibido.
  11. Harry Potter también fue prohibido tras su publicación (1997), pero no en países con regímenes similares a los de Corea del Norte, increíblemente fue prohibida en algunos estados de Estados Unidos y escuelas cristianas de Inglaterra
  12. ¿El motivo de la prohibición de Harry Potter? promover la brujería O.O
Bueno, espero que disfrutéis de estos datos y os anime a leer un poquito más  :)

Feliz Día del Libro!!