10 libros que tienes que leer y disfrutar antes de morir

Hola otra vez, hoy quiero comenzar con una lista de libros que según mi criterio nadie debería dejar de leer en la vida. Sé que son muchos, así que comenzaré con 10 y estos son los de hoy:

10 libros que tienes que leer antes de morir: 

  1. Ensayo sobre la ceguera: José Saramago es un grande de la literatura y se lo ha ganado a pulso, para mi gusto su mejor libro es este. Para muchos puede resultar duro la forma en que desnuda los instintos que los seres humanos en momentos extremos podemos demostrar, sin duda alguna tienen que leerlo.
  2. Casa de muñecas: Muchas mujeres se han sentido así a lo largo de sus vidas, como parte del mobiliario de sus hogares, de eso esencialmente nos habla este interesante libro tan revelador por la época en que fue publicado. Henrik Ibsen también está en esta lista.
  3. Criadas y señoras: La historia que nos relata Kathryn Stokett es bastante reveladora sobre la vida y puntos de vista de estos personajes en los años 60’s, las diferencias abismales que el oficio y color de piel determinaban, y que por increíble que parezca se sigue viviendo en muchas partes del mundo.
  4. Lo que el viento se llevó: Llámenme romántica, sí soy culpable, pero podría leer el libro y ver la película cien veces y disfrutarlos como la primera. Un clásico ganado con honores está también en mi lista.
  5. Mujercitas: Nadie queda indiferente a este grupo de hermanas tan diferentes y aún así tan unidas, sus sufrimientos y aventuras, mientras esperan el regreso de su padre son entrañables.
  6. Las mil y una noches: El encanto de este libro no puede ser obviado por nadie, todos, en algún momento llegamos a conocer por lo menos una de las historias que este libro nos relata, así que si quieres conocerlas todas te invito a que lo leas.
  7. El nombre de la Rosa: Umberto Eco nos narra una una historia que nos atrapa desde el principio, en un escenario singular y por ello más interesante, otro clásico que no te aburrirá.
  8. El perfume: La historia de este personaje escrita magistralmente por Patrick Süskind, que tiene un don que lo hace diferente y lo lleva a límites inimaginables nos mantiene expectantes y nos lleva a sentir, oler y vivir más allá de nuestras experiencias.
  9. La fiesta del Chivo: Los libros que nos hablan sobre política a muchos hacen pensar en aburrimiento, pero este libro que más de políticos habla de transición es sin duda una joya de Mario Vargas Llosa para leer
  10. Madame Bovary: Muchos de estos clásicos, como todo lo que rompe con esquemas han sido tachados de inmorales o inapropiados, y este libro no es una excepción, la historia que Gustave Flaubert nos narra de la vida de Emma Bovary es sin duda un clásico y de los mejores.

Espero que se animen a leer alguno de estos clásicos y que lo disfruten tanto como yo, y si su favorito no aparece aquí por favor compartan su título con nosotros en lo comentarios.