Ronda Rousey la mujer más peligrosa del planeta

Ronda Rousey es una luchadora de “mixed martial arts” (artes marciales mixtas) y judoka retirada, que compite en la UFC (ultimate fighting championship). Es también la primera y actual campeona de peso gallo para mujeres de la UFC.

El 1 de Agosto, Ronda Rousey destrozó a Bethe Correia en 34 segundos,  conseguía así permanecer invicta en la categoría de peso gallo para mujeres de la UFC.

Ronda Rousey espectacular belleza

Datos curiosos sobre la Ronda Rousey

La invicta

Ronda Rousey lleva compitiendo en la UFC desde Marzo del 2011, y desde entonces no conoce la derrota: 12 victorias de 12 combates, 11 de ellas en el primer asalto y 1 en el tercero contra Miesha Tate.

La rápida

Su carrera dentro de “la jaula” no dura más que 25 minutos y 36 segundos (menos de media hora para vencer a sus 12 contrincantes).

Su récord de tiempo en un combate son los 14 segundos que tardó en derrotar a Cat Zingano.

El tiempo de duración medio de un combate contra Ronda Rousey es de 2 minutos y 16 segundos. Sus últimos 3 combates han durado 16, 14 y 34 segundos cada uno (empezando por el antepenúltimo y terminando por el último que disputó).

Ronda Rousey Campeona UFC

Ella también tiene debilidades 

Ronda no tiene miedo de las lesiones o golpes que pueda recibir en el octágono, pero sí que odia los cortes provocados por el filo de un papel. “Sí, Ugh, el otro dia me corte con un papel, y tuve escalofríos durante una hora. Odio los “papercuts” (cortes provocados por papel). Hasta hablar de ellos ahora mismo me incomoda”

La gamer

Lo que más le gusta hacer a Ronda después de un combate, es acostarse en el sofá durante dos semanas y jugar a los videojuegos (según su hermana Maria).

De hecho Ronda Rousey comparte públicamente su obsesión por el mundo de los Pokemon y admite haber jugado a todos los que han salido hasta la fecha (además de pasárselos). También juega mucho a World of Warcraft, Mario Kart (en reuniones familiares) y al juego de baile “Just Dance”.

Su ritual sexual previo al combate

En una entrevista con Maxim, explicó que es un hecho que una mujer debe practicar relaciones sexuales antes de un combate. “Es un hecho médico. Como chica, si practicas sexo antes de un combate te sube la testosterona”. Este hecho fascina a muchos fans del deporte ya que para los hombres es todo lo contrario.

Ritual sexual de Ronda Rousey

Un duro golpe

El padre de Ronda Rousey se quitó la vida cuando ella tenia 8 años. Durante el tiempo de preparación para su último combate, su contrincante, Beth Correia, dijo en una entrevista que Ronda no debía preocuparse, que ella le daría la revancha (dando por sentado que ganaría el combate) y que por tanto que no se suicidara (ya que tendría una segunda oportunidad).

Ronda Rousey sintió como que Beth Correia estaba riéndose del suicidio de su padre y no tardó en responder (primero en las redes sociales, luego en el Weigh-in, y posteriormente en el combate, destrozando a su contrincante en 34 segundos).

Tweet dirigido a Beth Correia en respuesta a sus comentarios sobre el suicidio:
“@bethecorreia el suicidio no es un broma o punto de venta. Mi padre estará conmigo el día que te devuelva lo que te mereces”

Vídeo de la mirada desafiante que Ronda Rousey lanzó a Bethe Correia, en el Weigh-in previo al combate:

Vídeo del combate en el que Ronda venció a Beth en 34 segundos: 

El movimiento estrella 

Ronda Rousey tiene una técnica infalible: El “Armbar” (barra de brazo) una técnica de sumisión con el que ha vencido a 9 de sus 12 contrincantes. Todos saben que llegará, pero nadie puede pararlo.

Meisha Tate es la única persona que ha sobrevivido al primer “round” contra Ronda Rousey. Acabó cayendo por sumisión en el tercer “round” (asalto).

Viene de familia

La madre de Ronda Rousey ganó una medalla de oro en el campeonato mundial de Judo del año 1984. Ronda empezó con el Judo cuando tenía 11 años y ganó una medalla de bronce en los juegos olímpicos de verano del año 2008.

Ronda Rousey nació con el cordón umbilical enrollado alrededor de su cuello. Esto le provocó algún tipo de daño cerebral y no empezó a hablar hasta tener 6 años.

Se atreve con todo… ¿Quien ganara?

Ronda Rousey retó a la estrella del boxeo y deportista más pagado del planeta, Floyd Mayweather a un combate. Floyd Mayweather aceptó y dijo no sentir ningún reparo en luchar con ella ya que para él, ella es un hombre. El combate está estimado para después de su último combate oficial de boxeo y antes de su inminente retirada.

Sin Ronda Rousey, la división de mujeres de la UFC podría no existir. Hace unos años, el presidente de UFC Dane White, dijo que nunca organizaría peleas de mujeres. Al parecer el talento de Ronda Rousey y su potencial le hicieron cambiar de opinión.

Estas declaraciones son un tanto cuestionadas por el público en general. ¿Hasta qué punto es esto otro tipo de machismo y de desigualdad entre hombres y mujeres?. Muchos critican el hecho de que el éxito de Ronda Rousey reside no solo en su confianza en el octágono, sino también en su confianza delante de las cámaras.

¿Tendrá el aspecto de Ronda Rousey algo que ver con las declaraciones y el cambio de opinión de Dane White?