Mundial de futbol: consejos para llegar a Leipzig

España ha tenido mucha suerte en el sorteo del Mundial de Alemania: el equipo de futbol español debutará en el campeonato frente a Ucrania (14 de junio en Leipzig). España jugará el segundo partido frente a Túnez (19 de junio) para terminar su periplo en la primera fase con Arabia Saudí (23 de junio). Damos información sobre el estadio y algunos consejos para llegar a Leipzig.

Consejos para el viaje al estadio de Leipzig (Alemania)

  1. Estadio de Leipzig (Capacidad: 44,000)
  2. Ubicado en la antigua República Democrática Alemana
  3. Recomendable transporte propio. Para los que posean vehículo para desplazarse les decribirmos cómo llegar al estadio de Leipzig en vehículo propio:
  • Desplazarse a Leipzig desde Berlín en coche: el estadio de Leipzig está a 197 kilometros desde el aeorpuerto de Schonefeld en Berlín, tomando la A10 hacia Dreieck Potsdam. Una vez en esta vía se siguen las indicaciones hacia la A9 Autobahn, en la direccion de Leipzig.
    En el cruce de Schkeuditzer Kreuz, coge la autopista A14, dirección Hauptbahnhof (estación central de trenes). Desde allí se encuentra el estadio unos pocos minutos.
  • Desplazarse a Leipzig en tren: desde la estación del aeropuerto de Schönefeld hay trenes S-Bahn trenes cada 10 minutos y Regional Expresses cada 30 minutos a Ostbahnhof. Desde aquí, hay un tren de alta velocidad directo a Leipzig Hauptbahnhof (estación central) cada dos horas. La duración del viaje a la ciudad es de una hora y media.

Temas relacionados con viajar al mundial de Alemania: