La separación de José Bono

La separación entre José Bono, presidente del Congreso y uno de los políticos socialistas más populares en España, y su mujer Ana Rodriguez, está llamada a convertirse en uno de los temas centrales en España. Un tema “rosa”, tan arraigado en España, no exento de trascendencia política y mediática, que a buen seguro será el tema estrella del verano.

Apenas unas horas después de un escueto comunicado en el que José Bono y Ana Rodríguez manifiestan su separación amistosa y de común acuerdo y reclaman respeto a sus intimidad, se han destapado ya numerosas especulaciones sobre las razones de la separación del matrimonio Bono-Rodríguez.
En parte, la separación se produce en un contexto social en el que José Bono ha reivindicado su cercanía a los postulados de la Iglesia católica y sus estrechas relaciones tanto en su periodo de Presidente de Castilla – La Mancha, Ministro de Defensa o en su actual de Presidente del Congreso de los Diputados, siendo amigo de obispos y otros altos prelados de la Iglesia..
Lo que sigue es una muestra del repertorio nacional sobre el tema, “típical Spain” ante un caso que era de esperar despertara este tipo de especulaciones.
Razones (especulaciones) de la separación entre José Bono y Ana Rodríguez
  • Una nueva relación de José Bono. A algunas especialistas en prensa rosa (con el título ¿Bono enamorado?) señalan que la nueva imagen de José Bono delata una nueva relación con una mujer más joven, típica de la crisis de los cincuenta (una imagen más juvenil y moderna, implantación de pelo, para eliminar su calva…).
  • La infidelidad de Ana Rodríguez. La prensa ha recordado unánimementeNegrita que ya en 2006, siendo José Bono, Ministro de Defensa, al parecer y nunca confirmado, Ana Rodriguez tuvo un romance con un Joyero de Córdoba, lo que originó una primera crisis matrimonial que llevó consigo la dimisión de Bono. Aunque el joyero cordobés es todo un misterio, dudamos de existir realmente que pueda guardar mucho tiempo su anonimato, para la prensa rosa esta especulación está llena de morbo. Entre algunos diputados socialistas, se extiende la opinión de que esta es la causa real de la separación de Bono.
  • La situación económica (patrimonio) del matrimonio Bono – Rodríguez. Ha sido un factor de tensión debido a la acumulación de patrimonio por parte de la esposa, especialmente, ligada a la explotación de joyerías Tous en varias ubicaciones, otros negocios aparte de la familia. La separación de bienes (al parecer ya llevada con anterioridad) podría delimitar las responsabilidades de Bono, a quien le podría afectar negativamente su patrimonio desde una perspectiva política. Para círculos cercanos al PP, esta es la hipótesis más plausible y señalan que no es casualidad que la fecha en la que se pronuncia el anuncio de la separación, coincida en el tiempo con el anuncio de que la fiscalía archiva su investigación patrimonial. Esta este está siendo el argumento más recurrente en twitter y otras redes sociales.
Con todo esto los rumores de la separación de Bono, sean las razones reales o no, serán materia nacional en los próximos meses… ¿tiene derecho a la intimidad? Sí, pero el estatus de personaje público en España tiene sus restricciones, desafortunadamente.
Créditos: Fotos Ana Rodríguez y José Bono.

Añadir Comentario