Felipe VI y Dña. Letizia, los nuevos Reyes de España

Después de 10 años de matrimonio los Príncipes de Asturias se convierten en los nuevos Reyes de España. Tras su abdicación, el Rey Juan Carlos cede la jefatura de Estado a su hijo.
El nuevo Rey y Doña Letizia tienen por delante el reto de hacer que la sociedad vuelva a confiar en la institución de la Corona y de recuperar una imagen de horas bajas.

Don Juan Carlos le impone a Felipe VI el fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas, en la sala de las audiencias del Palacio Real.

Imagen: RTVE

Felipe VI hace la jura sobre un ejemplar de la Carta Magna de 1978, ante casi 700 senadores y diputados, reunidos en sesión conjunta.

Imagen: ABC.es

Don Juan Carlos y Dña Sofia, mantendrán respectivamente, de forma vitalicia, el tratamiento de rey y reina.

Vestido con el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, don Felipe pronunciará un discurso donde expondrá las líneas generales y los objetivos que se ha marcado para su reinado.

Desfile Militar, con los nuevos Reyes mientras saludan al pueblo Español.

Imagen: ABC.es
Imagen: RTVE

Los nuevos Reyes y sus hijas, acompañados de Don Juan Carlos y Doña Sofía, saludarán desde el balcón central del Palacio Real.

Nueva composición de la familia real
Con la coronación del nuevo rey, cambia la composición de la familia Real, que queda formada por los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.
Las infantas Elena y Cristina, hermanas de don Felipe, dejan de formar parte de la familia real y por tanto, también desaparecerán sus perfiles y solo figurarán en el histórico de actividades anteriores a la sucesión.
Mientras, las infantas Leonor, ya como heredera de la Corona, y Sofía, estrenarán perfil, con una biografía y fotos oficiales firmadas por Cristina García Rodero.

Condecoraciones:

  • Toisón de Oro: el cobartero que lucía al cuello Don Felipe es la insignia de Gran Maestre del Toisón de Oro, orden de Caballería que data de 1429.
  • Gran Cruz de la Orden de Carlos III: la condecoración civil más distinguida.
  • Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco
  • Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco
  • Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco

Nuevo Escudo:
La diferencia más significativa es la renuncia que el nuevo Rey hace de la imagen del yugo y las flechas -procedentes de los Reyes Católicos- que sí figuraban en el escudo del Rey Juan Carlos I.

De Prínicpe de Asturias a Felipe VI