Fallece Miguel Boyer, exministro socialista

style="text-align: justify;"> Miguel Boyer, ha fallecido a los 75 años en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó de urgencia este lunes en torno a las 12.15, La causa del fallecimiento ha sido una embolia pulmonar.
Miguel Boyer Salvador, nacido en 1939 en San Juan de Luz, Francia, hijo de exiliados españoles, fue un político polémico que abandonó las filas socialistas por diferencias con la incorporación de España al euro, decisión tomada por el Gobierno de Felipe González.
Licenciado en Ciencias Físicas (1963) y en Ciencias Económicas (1969) por la Universidad Complutense de Madrid,  fue ministro de Economía con el partido socialista desde el 2 de diciembre de 1982 al 4 de julio de 1985.
Cuando dejó de ser ministro en 1985, tras exigir sin éxito una vicepresidencia económica, pasó a presidir el Banco Exterior. Posteriormente, presidió CLH (la antigua Campsa) y trabajó para FCC. Ahora colabora en el grupo Hispania de José Ramón Carabantes y es consejero de Reyal Urbis y Red Eléctrica.
El que fuera ministro de Economía en el primer Gobierno de Felipe González sufrió en 2012 una hemorragia cerebral de la que se recuperaba lentamente pero que le dejó, entre otras secuelas, problemas de movilidad.
Tras su primer matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo, con quien tuvo dos hijos, se unió a la reina de la prensa del corazón, Isabel Preysler, con quien ha estado casado más de 26 años y tuvo una hija.