Fallece Emilio Botín – Presidente del Banco Santander

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha fallecido  esta noche en su casa de Madrid a los 79 años de edad a consecuencia de un ataque al corazón, según han informado fuentes de la entidad cántabra.

No estaba enfermo, puesto que el pasado fin de semana viajó a Italia para asistir al campeonato de Fórmula 1 de coches, como hacia cada fin de semana cuando había carreras.

Los restos mortales serán trasladados a lo largo del día a su ciudad natal, Santander.

El Banco Santander ha comunicado el triste fallecimiento de su presidente, Emilio Botín“, así ha sido comunicado por el consejo de administración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ambiente en el banco es “triste“, comentan trabajadores, también hay mucha “incertidumbre” ante el futuro de la entidad.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirá la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente“.

Ahora, quien tiene todas las papeletas para asumir la presidencia del grupo de Emilio Botín es su hija, Ana Patricia Botín actual consejera delegada de Santander UK.

Botín nació el 1 de Octubre de 1934 en Santander y se licenció en Ciencias Económicas y en Derecho en la Universidad de Deusto. Ingresó a los 24 años en el Banco Santander desempeñando varios cargos. Seis años más tarde fue nombrado director general y en 1986 presidente, sucediendo a su padre.

En estos casi treinta años ha convertido a la entidad, el banco líder del sector bancario español.
Emilio Botín era el banquero español por excelencia. Lo llevaba en los genes: sucedió en el cargo a su padre, quien a su vez asumió el timón del grupo tras hacerlo su abuelo.

Botín, casado con Paloma O’Shea, tenía seis hijos, una de las cuales, Ana Patricia, está al frente de la filial británica del Grupo Santander, en el Reino Unido.

Añadir Comentario