Super “Pequeño Nicolás” retrata a la clase política (chiste-moraleja con el Papa Francisco)

Una vez más la ficción supera a la realidad. Sí, sí, el pequeño Nicolás existe. Es real. Ni la mente más quimérica, extravagante y fantasiosa podría haber imaginado un personaje así. Ni tan siquiera un guión de Torrente-24 podría haberle dado entrada.

Uno de los memes de Pequeño Nicolás más difundidos en redes sociales

El chaval, de 20 años, dice en los medios que colabora con el CNI, la Moncloa, la Zarzuela, FAES… Y, señores, el pequeñín Nicolás, un “donnadie” resulta que es desmentido por las más altas instituciones del Estado. ¡¡PERO EN QUÉ PAÍS ESTAMOS!!!!!!!


El desmentido en sí mismo es la constatación de la existencia de un personaje que nunca debió existir. Su mera existencia es un insulto a la inteligencia de los máximos dirigentes españoles.

Sólo dos preguntas que todo el mundo se hace:

  1. ¿Cómo es posible que sea invitado y salude a los Reyes de España en una de las recepciones más solemnes, tras su proclamación y no dimita nadie? ¿Cómo es posible que el Rey Juan Carlos le llamara?
  2. ¿Cómo es posible que un imberbe le tome el pelo a todo el mundo: Presidente, ex-Presidente del Gobierno, la cabeza de lista de las europeas, la cúpula sindical y patronal, la super-Esperanza Aguirre, incluidos los llamados servicios de “inteligencia” de Spain?. 
Son preguntas cuya mejor contestación es que se queden sin respuesta…  Cualquier respuesta se vuelve en contra.

¿Es España un país serio?

Un país salpicado de casos de corrupción condimentados al estilo de la Pantoja y Bárcenas. El fervor sevillano a la duquesa de Alba. Y ahora Nicolás, que nos ha elevado a la categoría de un país de chiste… La existencia de Pequeño Nicolás lo confirma y reitera. Si creíamos que tras la “Cup of tea in Plaza Mayor de Ana Botella el país no podría nunca superar un listón tan alto. Pues lo ha hecho,  ha arrasado llevando el altísimo ridículo a cotas inimaginables

Pequeño Nicolás parece sacado de una mezcla de picaresca española del XVI y como decíamos de la peor película de Torrente. El mozo, en sus ratos libres, pedía comisiones de 200.000 €, se ofrecía para arreglar los problemas de Cataluña o la Infanta Cristina, utilizaba los despachos de los máximos dirigentes de la patronal como propios.. Obtenía el teléfono personal del Rey y lograba que éste le llamara. Tenía a su disposición un chalet en El Viso en el que iba a dormir la siesta el Presidente de la patronal madrileña. Esto es lo que sabemos por ahora,,,

Vean las fotos de abajo y después les cuento un chiste con moraleja (lo único a lo que sería acreedor un personaje así que tan en serio se toman nuestros políticos).

Fotos reales del pequeño Nicolás (nombre real completo: Francisco Nicolás Gómez Iglesias)

Nicolás con el Rey Felipe VI
¿Quién lo invitó? ¿En qué protocolo? ¿En razón de qué cargo?
José María Aznar con Nicolás – El Confidencial
¿Dio una conferencia magistral en FAES? ¿un mano a mano entre Aznar y Nicolás?
Nicolás con Ana Botella, Alcaldesa de Madrid – El País
¿Otra conferencia de Nicolás dadas las magníficas referencias de JM Aznar?
Nicolás y Esperanza Aguirre,  Presidenta de la C. de Madrid – El Mundo
Está presidiendo, ¡¡en el centro de la foto…!!
Nicolás con Mariano Rajoy – elconfidencialdigital.com
¿Por qué sonríe tanto Rajoy? Esa sonrisa no me digan que no delata a Mariano!
Según declaraciones a tv Pequeño Nicolás estaba entre
el selecto grupo de personal que salió al balcón de Génova para celebrar la victoria de Rajoy
Nicolás y Cañete. teinteresa.es
¿Y de qué hablaron durante toda la cena? ¿Quién sentó al chaval con Cañete?
¿Por qué dio su visto bueno Cañete?
Nicolás con Jiménez Losantos Telecinco
Pero si parece que el chaval está todavía en un Colegio de Secundaria
Nicolás con la cúpula sindical y patronal- El Confidencial
¿Alguien preguntó, “oye, y quién es éste”?
No hacía falta. El de la derecha dormía siestas en el Chalet de Pequeño Nicolás
Y así podríamos seguir infinitamente…

Un Chiste largo sobre el Pequeño Nicolás:

Está el Pequeño Nicolás tranquilamente por las inmediaciones de la Casa Blanca, de turista normal, tratando de pasar desapercibido y en esto que Obama mira por la ventana y exclama:

-Oh My God, It´s  not Possible!! Is him!! It´s Little Nicholas!!!!

Obama sale personalmente, yendo tras él precipitadamente toda guarda de seguridad de The White House y exclama cuando, tras la verja divisa a Pequeño Nicolás y le dice:

-Oh my friend, Nice to see you again, It´s a real `pleasure for me!! Please please, come in, come in!! Your are in your own house. 


Obama cancela todos sus compromisos y agenda y durante una semana está con Little Nicholas. También lo hace Michael Obama, su esposa, Pequeño Nicolás se fotografía con Larry Page, Bill Gates, Mark Zuckerberg, el director de la CIA, FBI, etc. etc.

Meme 1: Obama -Pequeño Nicolás

(Para abreviar el chiste: una escena similar se repite con Ángela Merkel, Putin, Peña Nieto, Cristina Fernández, francois Hollande, Berlusconi… Pueden imaginar los componentes locales en cada país desde Carlos Slim hasta las madres de la Plaza de Mayo…)

Finalmente, Pequeño Nicolás visita el Vaticano. Está en la Plaza de San Pedro, entre la multitud, tratando de pasar desapercibido…

El Papa Francisco está dando su bendición a los fieles desde el balcón principal. De repente, fija su mirada y exclama: 

– No puede ser, ¡¡es un auténtico milagro!!, ¡¡es un regalo de los cielos!! ¡¡Es Pequeño Nicolásss!!!

El Papa Francisco detiene la bendición y ordena a la Guardia Suiza del Vaticano que retengan a Pequeño Nicolás. Ante el asombro de la multitud de fieles, el Papa sale a la plaza de San Pedro, bajo el palio, escoltado por las altas jerarquías eclesiásticas de la Santa Madre Iglesia. Mientras avanza entre la multitud abriéndose paso, alguien percibe que llama al móvil del Rey Juan Carlos y simplemente le da las gracias… Se aproxima a Pequeño Nicolás y visible emocionado le ruega:

– Por favor, Pequeño Nicolás, ponte a mi lado, bajo el palio..

Se funden en un largo abrazo y tras él caminan los dos juntos, una imagen sin precedentes, el rostro del Pontífice se ilumina.  Un par de monjas de una congregación cercana a Roma le dice una a la otra:

– Oye Regina ¿Quién ese señor que está al lado de Piccoli Nicholas?

Meme 2: Dos personas no identificadas con Pequeño Nicolás

Moraleja: Super Pequeño Nicolás retrata a la clase política española

El personajillo se comió a todos los otros personajillos… Y no precisamente al Papa Francisco, cuya actitud y trayectoria le honra. El chiste es una adaptación del viejo chiste de LLopis (sustituido por Pequeño Nicolás), un valenciano que se recorre todo el mundo tratando de pasar desapercibido y acaba siendo considerado VIP y huesped del Presidente de los Estados Unidos y decenas de mandatarios de todo el mundo y acabando su periplo en el Vaticano, tal y como contamos en la adaptación con Pequeño Nicolás.

Estamos en un país con políticos de tan bajo nivel que Super Pequeño Nicolás ya es el pícaro con tintes torrentinos más famoso y popular que todos ellos. Los engañó y todos se apresuraron a desmentirlo. Ahora acabara siendo su peor pesadilla, una super celebrity de cientos de tertulias televisivas. Él sencillamente ha retratado a la clase política española. Lo de menos son las imagenes; ha quedado patente algo más profundo: el retrato de la ineptitud.

5 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
  2. Anónimo 4 años ago
  3. Amalia 4 años ago
  4. Anónimo 4 años ago
  5. Juan Lendoiro 4 años ago

Añadir Comentario