El hombre de la catedral

Hay que ver lo que tiene la televisión en España. Y que conste antes que nada que voy a hablar de los anuncios de publicidad. ¿Se acuerdan de “en la mañana verde, quería ser corazón….” esa cancioncilla de García Lorca que gracias a un anuncio de la televisión se la aprendieron miles de jóvenes y adolescentes… Pues ahora es el “hombre de la catedral”, gracias a un anuncio de una bebida refrescante.

La catedral de Justo Gallego

Resulta que un sólo hombre desconocido, Justo Gallego, ya anciano, lleva 39 años construyendo una catedral en sus propios terrenos que heredó de s us padres. Nadie se habría enterado sino llega a ser por un anuncio publicitario en televisión. Los espectadores se sorprendieron que el anuncio era una realidad. Ese hombre, Justo Gallego, existía y una gran parte de su vida la ha dedicado a construir su catedral; empezó cuando tenía tan solo 29 años.

Mejorada del Campo, su pueblo, donde Justo Gallego construye la catedral tiene unos 15.000 habitantes y está a tan solo unos 24 Km. de Madrid. El Ayuntamiento en su página web no dedica ni una sola mención a tan ingente obra de uno de sus vecinos, mientras que el mundo anglosajón le dedica páginas como esta.

Se trata de una catedral de unas proporciones más que notables, “con elementos arquitectónicos superiores a otras catedrales conocidas”. Para Justo Gallego no hay “modelo de catedral”, él no es un cualificado arquitecto, ni un ingeniero, ni tan siquiera un albañil, es un granjero. “Los planos solo existen en mi cabeza”.

Justo Gallego y su labor solitaria

Pero hay más en esta sorprendente historia.

  • Justo ha utilizado para su catedral materiales reciclables.
  • Al parecer no ha contado con la “bendición de la santa iglesia católica”, ni con apoyo alguno de esta.
  • Su catedral está dedicada a Nuestra Señora del Pilar, Madre de Jesús. Justo explica: “es un acto de fe”, pretende dejarla al obispado Alcalá de Henares.
  • No tiene permisos del Ayuntamiento de Mejorada del Campo.
  • Hay muchas partes ya acabadas. Fotos de la Catedral de Justo Gallego.

Menos mal que existen los anuncios de la televisión y páginas sobre España en Internet en inglés y gracias a esto nos enteramos de que Justo Gallego existe.

4 Respuestas

  1. Anónimo 12 años ago
  2. Fafa 12 años ago
  3. Anónimo 12 años ago
  4. Carolina 11 años ago

Añadir Comentario