El caso Zahia, Benzema, Ribéry…

.

a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="http://2.bp.blogspot.com/_5R5X_Zvzvzk/TEbXSpHPYyI/AAAAAAAAAR4/PA8vE6TjYv4/s1600/fotos-de+zahia.jpg">El caso Zahía ha venido a dejar en un segundo término el fracaso de la selección francesa de fúbol.. Toda la prensa europea se ha hecho eco de la imputación de dos de los mejores jugadores, Benzema y Ribéry por haber utilizado los servicios de Zahia D, una prostituta que fue contratada por ambos jugadores cuando era menor de edad.
La imputación, al aprecer tiene una parte de montaje, ya que parece probado que ambos jugadores no conocían que la menor no había cumplido aún los 18 (según declaraciones de la propia Zahia D.). Su apariencia, además (tal como muestra las fotos de Zahia publicadas en la web) deja pocas dudas del desarrollo de su aspecto físico. No pasa desapercibido que con este escándalo, Zahia se ha beneficiado de una publicidad extraordinaria, muy perjudicial para el fútbol francés, y para dos de sus jugadores más emblemáticos. A buen seguro que esta publicidad impulsará la carrera de Zahia, ya en alta cotización… De hecho desde que se conoció el tema, Zahia no ha dejado de alimentarla mediáticamente. Llegó a escribir al seleccionador francés Raymond Domenech, para que no tomara ninguna medida de castigo contra los jugadores citados, en pleno mundial.

El delito que podían haber cometido ambos futbolistas está castigado con hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa. La abogada de Benzema alega que la imputación, sin culpabilidad por medio, ya ha sido un castigo excesivo. Esto sin contar las medidas que puede adoptar Francia en el futuro. Se comenta que el caso Zahia podría tener consecuencias para su futuro en la selección, ya que la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, se habría pronunciado a favor de excluir a los futbolistas que estén procesados.

Real Madrid, Benzemá y Caso Zahia
Los jugadores de fútbol son seguidos por miles de niños y jóvenes de todo el mundo, más si están ligados a una selección como la francesa o al Real Madrid, el club más internacional del mundo… ¿Debe tomar medidas el Real Madrid contra el jugador? ¿Adoptará medidas el Florentino Pérez o sus colaboradores contra este jugador apartándolo del Club?
Incluso, aun con la presunción de inocencia por medio, el escándalo está servido y, diariamente, la noticia se alimenta con detalles sobre la relación de Zahia con los jugadores… Hasta el momento el Real Madrid no parece dar respuesta a las preguntas…
Créditos: fotos de Zahia, de peru.com