David Bowie que estás en el cielo

Todos o la gran mayoría de nosotros conocemos al británico David Bowie, quien fue un gran cantante y compositor, además de productor discográfico y actor. Justamente ayer, día 10 de Enero de 2016 (dos días después de su 69 cumpleaños) fallecía en Nueva York, EE. UU. Hoy rendimos homenaje a David con los detalles y curiosidades más fascinantes sobre su vida






Famoso por muchas cosas, David Bowie siempre será recordado y ya es una leyenda.
Veamos algunos detalles interesantes sobre esta gran figura del rock que lo han marcado y que lo simbolizarán eternamente:




-El secreto de los ojos de David Bowie:

Mucha gente cree que sus ojos son de distinto color, pero no es así. Todo comenzó cuando se peleó con un compañero de clase por una chica, y recibió un grave puñetazo en el ojo. Después de varias operaciones, la pupila le quedó permanentemente dilatada. Por eso parece que un ojo sea de color oscuro, pero realmente ambos ojos son iguales




-Los apodos y nombres de David Bowie:


-Se le conoce de muchas formas: Ziggy Stardust, The Thin White Duke, The Halloween Jack, Aladdin Sane… 
-Su nombre real es David Robert Jones, pero se cambió el nombre en 1965 por David Bowie para evitar confusiones con Davy Jones, de los Monkees.



-Datos clave sobre su vida:

Nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, un barrio popular del sur de Londres.
-Se casó 2 veces; la primera con Angela Barnett (entre 1969 y 1980) y con Iman (entre 1992 y 2016)
-Tiene dos hijos: Duncan Jones (1971) y Alexandria Zahra Jones (2000)



David Bowie con su mujer Iman



-Sus mejores películas:

David hizo muchas películas, entre las mejores figuran: Gigoló, El hombre que cayó a la tierra (ambas de 1978), Feliz Navidad, Mr. Lawrence, El ansia (ambas de 1983), Dentro del laberinto (1984), Cuando llega la noche (1985), La última tentación de Cristo (1988), El truco final. El Prestigio (2006).

-Sus canciones inolvidables:

Las canciones más famosas de Bowie son: Space Oddity, Starman, The Man Who Sold The World, Heroes, Life on Mars?, Let’s dance, Fame ’90, Ashes to Ashes, Ziggy Stardust, Under Pressure…


-Su último videoclip, su despedida:




-David Bowie interpreta este tema de despedida llamado ‘Lazarus’ en el que aparece con los ojos vendados y postrado en una cama de manicomio, en una especie de lecho de muerte.




Lamentablemente, David Bowie estuvo luchando contra un cáncer durante 18 largos meses, el cual se mantuvo en secreto por la familia. Finalmente, perdió la batalla y falleció rodeado de su familia, apenas unos días después de la publicación de su vigésimo quinto álbum ”Blackstar”.
Con mucha pena nos despedimos de él…
Descansa en paz David Bowie.
¡Siempre te recordaremos!
Sigue leyendo:


-¿Sabes por qué David Bowie tenía esa mirada tan extraña?

[Imágenes: Google]

Añadir Comentario