Finanzas | Empresa | Diccionario de economía y empresas | Renta Nacional Bruta disponible
Diccionario de Economía y Empresas

Renta Nacional Bruta disponible

Renta Nacional Bruta disponible. Hace referencia a la suma de las rentas disponibles de los sectores institucionales para llevar a cabo las operaciones de consumo final y ahorro.






 






Se obtiene a partir del PIB, añadiéndole el saldo (positivo o negativo) de las rentas (del trabajo y de la propiedad) y las transferencias corrientes recibidas y entregadas al resto del mundo.

Renta bruta disponible. La Renta bruta disponible por hogares e instituciones sin fines de lucro al servicios de los hogares es la renta que queda en poder de los hogares e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares una vez pagados los impuestos directos que recaen sobre ellas y las cuotas obligatorias a la Seguridad Social y contabilizadas las transferencias corrientes y en especie que reciben del Estado.

Términos relacionados con Renta Nacional Bruta Disponible
Definición de Renta Nacional Bruta disponible. En Inglés Gross National Disposable Income. Renta Bruta Disponible; Renta Disponible

Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email