Empresa | Finanzas | Diccionario de Finanzas | Garantías de Valores Mobiliarios
Diccionario de Finanzas

Garantías de Valores Mobiliarios

Garantías de Valores Mobiliarios. La pignoración de valores mobiliarios implica la solicitud de un crédito entregando como garantía o prenda esos valores mobiliarios.

En los préstamos concedidos con garantía de valores que estén admitidos a cotización en un mercado secundario oficial y cuya formalización conste en póliza con intervención de Corredor de Comercio Colegiado o en escritura pública, el prestamista tendrá sobre los valores pignorados, derecho a cobrar su crédito con preferencia a los demás acreedores, quienes no podrán disponer de los mismos a no ser satisfaciendo el crédito constituido sobre ellos.

En cuanto a la valoración de este tipo de garantía se fundamentará en la cotización de mercado y si no se cotizan los valores en mercado organizado, por la renta producida efectivamente.






 





Términos relacionados con Garantías de Valores Mobiliarios
Definición Garantías de Valores Mobiliarios -- Garantía Pignoraticia o Prendaria. Garantías reales -- Deudores con Garantía Real - Entidades de Crédito- Garantías


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email