Diccionario de Economía y Empresas

Bolsa

Bolsa, Mercado de valores mercado secundario oficial de acciones, destinado a la negociación en exclusiva de las mismas u otros valores convertibles o que otorguen derecho de adquisición o suscripción. Este mercado es clave en una economía modernsa puesto que permite la financiación para las empresas.

La Ley del Mercado de Valores (LMV) dice lo siguiente "Son mercados secundarios oficiales de valores aquellos que funcionen regularmente, conforme a lo prevenido en esta Ley y en sus normas de desarrollo, y, en especial, en lo referente a las condiciones de acceso, admisión a negociación, procedimientos operativos, información y publicidad."






 






En la práctica, las empresas emisoras de acciones o títulos de renta variable acuden a la Bolsa también como mercado primario donde formalizar sus ofertas de venta de acciones o ampliaciones de capital.

En Bolsa se contrata también la renta fija, tanto deuda pública como privada.

Ver Bolsa, Mercado de Valores en España con cotizaciones y noticias.

Video Nasdaq - Nueva York

 

 

 


Información útil

Impuestos

Declaración de la Renta Último día declaración de la Renta (IRPF)
Calendario laboral 2016


English information

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email