Amor | Románticas | Novelas románticas

Novelas románticas

Nuestras 10 mejores novelas románticas son estos títulos:

goethe"Penas del joven Werther" de J. W. Goethe (1774). Primer superventas literario de la historia. Cuajada de arrebatos sentimentales, reflexiones filosóficas y honda poesía, en la actualidad sigue seduciendo aún por la universalidad de los caracteres de sus personajes.







 
 



 





 

 





 
 

flaubert "Madame Bovary" de G. Flaubert (1857). ‘Madame Bovary’ mezcla el romanticismo de la protagonista, que. también ha experimentado el propio autor, con la mediocridad de su vida y de los hombres que la rodean.
orgullo y prejuicio "Orgullo y prejuicio" de J. Austen (1813). Sátira poética y la novela sentimental, dando lugar a una novela entretenida, de suspense y de ataque a los vicios sociales más clásicos.
Pamela "Pamela" de S. Richardson. Clarisa o la historia de una joven, de 1748, dieron fama europea a Richardson. Pamela. es una joven hija de campesinos, educada por una noble dama, ..
Jane Eyre "Jane Eyre" de Ch. Brontë. Jane Eyre presenta una descripción de las problemáticas femeninas y las inquietudes. Novela autobiográfica que muchos consideran la mejor obra de Bronte. Jane empieza su vida en un orfanato de donde se escapa a otra institución y logra un puesto como profesora del niño ilegítimo de un hombre llamado Mr. Rochester quien se siente atraido por la inteligente Jane.

Y otras cinco novelas románticas

La dama de las camelias "Margarita Gautier" de A. Dumas. Esta es la historia de amor de Margarita Gautier y Armando Duval. No es una historia común, sino una de las mas románticas historias jamás escritas. Se trata del amor nacido entre una prostituta y un joven aristocrático que deciden vencer las barreras y luchar por este amor.
cumbres borrascosas "Cumbres borrascosas" de E. Brontë. Cumbres borrascosas es el páramo maldito donde nace un amor fronterizo entre el incesto y los sueños que no pueden cumplirse, pues su cumplimiento implicaría la locura y la entrega absoluta a los fantasmas del deseo.
Marianela "Marianela" de B. Perez Galdós. La vida trágica de la muchacha Nela, fea y deforme, enamorada del ciego Pablo a quien sirve de lazarillo; se entrelazan tres temas: la ceguera y su posible cura, la relación sentimental y la situación socioeconómica. La maestría de Pérez Galdós se plasma el dilema : belleza física y belleza moral.
viento del oeste "Viento del Este, viento del oeste" de Pearl S. Buck. La joven Kwei-lan, hija de un rico patriarca chino, acaba de contraer matrimonio. Su marido, rechaza inicialmente a la esposa. La esposa paulatinamente deberá aceptar las nuevas costumbres algunas en contradicción con aquellas convicciones en las que fue educada, si desea conseguir el amor de su marido y comprender las díficiles situaciones familiares que provoca el contacto entre las culturas de Oriente y Occidente.
Maria Rosa "Maria Rosa" de Angel Guimerá (1894) Con el único propósito de conseguir a María Rosa, la mujer de la que está profundamente enamorado, Marsal asesina a un prestamista odiado por todo el pueblo y hace aparecer como culpable a su amigo Andrés, el marido de su amada. Encarcelado Andrés, procurará mantener una protectora cordialidad con Maria Rosa mientras espera con impaciencia los acontecimientos que no tardarán en producirse.

Los mejores besos del cine

Escríbenos y mándanos tus novelas románticas favoritas

 

más sobre el amor...
te quiero en 100 idiomas'Te Quiero' en 100 idiomas: aprende cómo se dice 'te quiero' en más de 100 idiomas con nuestro gadget. tarotTarot de Amor: consulta tus dudas sobre el amor.
compatibilidad signosCalculadora de amor: calcula tu compatibilidad con de la de tu media naranja con vuestros nombres. leer la manoLinea del Amor: la línea del amor muestra las aptitudes emocionales - la habilidad de amar y ser amado y también las alegrías....

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email