Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

27/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 27/06/2005
 


Nanopartículas orgánicas más pequeñas del mundo

nanotecnología
Nanotecnología 25/6/2005

Un equipo de científicos de la University of North Carolina ha creado las partículas orgánicas con forma precisa y uniforme más pequeñas del mundo. La función potencial de estas nanopartículas orgánicas es la administración de medicamentos y la introducción de otros materiales orgánicos en el cuerpo humano... Mediante la adaptación de nuevas tecnologías desarrolladas por la industria electrónica para la fabricación de transistores, los científicos han descubierto por primera vez la forma de crear partículas para llevar material genético, medicamentos y otros compuestos de un nano-tamaño y uniformidad sin precedentes.


 

Nanotecnología y alimentación
Better Eating Through Nanotech
ExtremeNano 27/6/2005/

Los mayores productores de alimentos están utilizando la nanotecnología para mejorar la calidad de sus alimentos, aunque con alguna prevención sobre si la tecnología puede ser malentendida por los consumidores. En la Nano4food conference celebrada en Wageningen, Holanda, científicos expertos en alimentación, materiales y nanotecnología discutieron sobre el futuro de la tecnología. Las presentaciones iban desde cómo la tecnología se está utilizando para mejorar la consistencia del yogur o el queso, las tecnologías de empaquetado, e incluso como levantar el muro de los componentes más nutricionales de la comida en favor de alternativas de más sabor.

Inversión en nanotecnología
Nanotechnology Investing … Why now?
NanoInvestorNews 27/6/2005/

Ahora es el momento de invertir en ofertas privadas (para instituciones) o públicas (para inversores en general) debido a que estamos en el ciclo económico inicial de la nanotecnología y lo que viene próximamente es el denominado company roll-up. Los inversores más experimentados conocen que el mejor momento para invertir en una economía emergente es en sus fases iniciales. Estamos en la fase inicial del ciclo económico de la nanotecnología capaz de generar ingresos. Sostenibilidad, beneficios, significados de una industria madura, están sólo empezando a aparecer en la revolución nanotecnológica.

Nanotubos ADN
DNA Nanotubes
Chemical & Engineering News 27/6/2005/

Los primeros estratos de nanotubos compuestos casi enteramente de ADN han sido creados y caracterizadas por el profesor de química Charles R. Martin y sus colaboradores Shifeng Hou y Jiahai Wang en la University of Florida. Según se publica en la revista J. Am. Chem. Soc (25/5/2005) "estos nanotubos puede demostrarse que son en esencia vehículos de entrega de ADN -para tratamientos de desórdenes de origen genético, por ejemplo, porque los nanotubos son esencialmente ADN", afirma el prof. Martín.

1-6 Agosto 2005, Tenerife, España: Congreso sobre Nanocompuestos
12th International Conference on Composites/Nano Engineering
Net Composites 27/6/2005/

El Congreso Internacional sobre compuestos y nano ingeniería está entre los congresos que tratan de establecer un puente entre la nano-química y la nano-ingeniería mediante la atracción de cientos de artículos en el relativamente nuevo campo de la ingeniería de los nanocompuestos.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

España

Redes tecnológicas en nanotecnología y nanociencia
Educación y Ciencia convoca las ayudas complementarias al Plan I+D+i para la creación e impulso de redes tecnológicas
Ciber Sur 27/6/2005/

El Ministerio de Educación y Ciencia ha convocado las ayudas complementarias del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i 2004-2007), en la parte dedicada al fomento de la investigación técnica para el apoyo a la creación e impulso de redes tecnológicas. También afectarán a los siguientes programas, ...y de nanociencia y nanotecnología. Podrán ser solicitantes y beneficiarios de estas ayudas las empresas –incluidas Pymes y microempresas-, centros privados de I+D sin ánimo de lucro, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación, otras entidades de derecho público y agrupaciones o asociaciones.

 

27/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias sin coste por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n