Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

23/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 23/06/2005
 


Zapatero se compromete a alcanzar el 2 por ciento del PIB en I+D+i en 2010

España Europa Press 23/6/2005

José Luis Rodríguez ZapateroEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió esta tarde en la presentación del 'Compromiso Ingenio 2010' a que la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) alcance el dos por ciento del PIB en 2010 y a que el 55 por ciento del gasto en I+D+i lo financien las empresas ese mismo año...

En la presentación de este Programa para promoción de la I+D+i en España, el presidente del Gobierno estuvo acompañado por los vicepresidentes del Gobierno, varios ministros, presidentes y consejeros delegados de las empresas y fundaciones más importantes de España, investigadores y científicos. Después de la presentación, Rodríguez Zapatero recorrió los jardines del Palacio de La Moncloa donde se habían instalado muestras de innovaciones españolas desde robots a instrumentos de nanotecnología o desarrollos espaciales.


 

Ropa interior limpia con nanotecnología
The cleanest underwear in town
The Taipei Times 23/6/2005/

Conforme el verano avanza, las ropas se convierten en una fuente de incomodidad. Cualquier clase de actividad fuera del aire acondicionado puede hacerle sentir pegajoso, picoso e incluso con mal olor. Aquí es donde el escudo- verde llega, una compañía de nanotecnología tailandesa especializada en calcetines y ropa interior diseñada para protegerle de las tradicionales incomodidades y molestias de estos productos. ... Ellos han creado artículos de ropa que afirman pueden eliminar de ellos hasta el 99,99 % de bacterias, 90% de olores y le 75 de humedad pegajosa; el tejido también contribuye la salud del portador. Esto se ha conseguido a través de la nanotecnología.

Partículas diminutas para la administración de medicamentos
UNC scientists have created world’s tiniest uniform, precisely shaped organic particles
Innovations Report 23/6/2005/

Químicos de la University of North Carolina en Chapel Hill han desarrollado los que creen es un innovador método para crear las partículas fabricadas más diminutas del mundo para administrar medicamentos y otros materiales orgánicos en el cuerpo humano.

Impacto de las Buckyballs en el medioambiente
Caution flag raised on buckyballs; harm to the environment possible
Houston Chronicle 23/6/2005/

Las Buckyballs, descritas por algunos científicos como "la molécula perfecta" y una imagen de marca de la investigación de la Rice University, puede ocasionar más daño en le medioambiente que le que los investigadores pensaron en un principio. ... Un equipo de investigadores de la rice y de la Georgia Tech han encontrado, que contrariamente a los que pensaban, sí se disuelven en el agua, un descubrimiento que indica que podría ser un riesgo para la vida salvaje y los suministros de agua.

Artículo de opinión sobre la importancia de las protestas contra la nanotecnología
Nanotech should learn from other industries' experiences
Small Times 23/6/2005/

La protesta hubiera pasado desapercibida por la prensa si no hubiera sido por la desafortunada muerte de un oficial, de un aparente ataque de corazón durante la protesta en las afueras de BIO 2005, una muestra comercial de biotecnología. El número de manifestantes, estimado por 250, es solo una gota en el cubo considerando la asistencia de más de 18.000 personas. Sin embargo, la comunidad relacionada con la nanotecnología, no debería desatender estas protestas. Lo que empezó para la nanoindustria como un puñado de manifestantes en la NanoCommerce 2004 podría ganar impulso rápidamente.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia

España

Noelia Marcano
Jóvenes, preparados y con futuro
El Diario Montañés 23/6/2005/

A sus 29 años, Noelia Marcano, es la primera estudiante de la Universidad de Cantabria que obtiene la mención de Doctorado Europeo. ... Su objetivo es la nanotecnología, orientada al diseño de fármacos para curar tumores a nivel local o bien el desarrollo de aplicaciones electrónicas como las unidades de almacenamiento de los ordenadores.

 

23/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias sin coste por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n