Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

8/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 8/02/2005
 

Detectar cáncer con puntos cuánticos.
Detecting Cancer with Q-Dot's
Kten 8/2/2005/

Investigadores de UCLA (Jonsson Cancer Center) y del California's Nanosystems Institute están desarrollando una técnica de nanotecnología que podría ayudar eventualmente a los doctores a detectar el cáncer y el tratamiento de la enfermedad. Un grupo de científicos dirigidos Shimon Weiss publica en la revista Science que cristales coloreados, mil veces más pequeños que la anchura de un cabello, llamados puntos cuánticos (quantum dots o Q-Dots) han podido ser utilizados para identificar tumores en un ratón. El prof. Weiss afirma que los puntos-Q pueden ser utilizados para ver dentro de las células cancerígenas.

Nanotecnología y nueva maquinaria de defensa
Robot wars
Nature 8/2/2005/
Uno de los principales desarrollos será un gran número de dispositivos de nano-ingeneriería. Ya el proyecto Smart Dust del Departamento de Defensa de los Estados Unidos tiene prototipos en pruebas que pueden reconocer. Por ejemplo, millones de sensores pueden detectar movimientos detallados de humanos y de máquinas en un amplia área. Recientemente, pueden ser capaces de explorar cautelosamente sustanciales superficies de terreno. En una década se estima que serán capaces de llevar a cabo misiones ofensivas.

Semiconductores
Toshiba, SanDisk to enable 8-Gbit of storage on a chip

EE Times 8/2/2005/

Toshiba Corp. y SanDisk Corp. han anunciado esta semana un chip con una memoria de 8-gigabit NAND flash fabricado con una tecnología de 70-nm.

Diabetes: Nanopartículas para la administración de insulina
Flamel Technologies Announces Public Release of Phase IIa data
Flamel 8/2/2005/

En un comunicado de Prensa Flamel Technologies señala: "Nos congratulamos con los resultados de la Fase IIa obtenida con 30 pacientes diabéticos. El estudio confirma nuestras fuertes expectativas para Basulin®, porque Medusa®, nuestro sistema de nanopartículas, es el único capaz de administrar insulina en el cuerpo humano con este nivel de eficacia" comenta el Dr. Gerard Soula.

 

Nuevos usos industriales del oro
S.African group unmasks new industrial use of gold
Reuters South Africa 7/2/2005/

Nuevos usos del oro basados en la nanotecnología. Medioambiente, semiconductores o nanomedicina, entre otras, entran dentro de las potenciales demandas futuras.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Nanoaparatos fabricados sobre microchips de silicona
Avances en nanomáquinas auto-ensemblables
nanotecnología Nanotecnología 8/2/2005

Según un artículo en Discovery Channel, científicos investigando nanotecnología han logrado construir nanomaquinas auto ensemblables que pueden cultivar sus propios músculos de células extraídas de animales vivos.

Colombia

La nanotecnología como respuesta a la viabilidad del sector textil
Las fibras resistentes al cloro y con teflón fueron la sensación en la feria Colombiatex
El Tiempo.com - 8/2/2005

La nanotecnología se convirtió en uno de los elementos clave de la industria occidental para afrontar la apertura de los mercados y la competencia de los gigantes asiáticos, en especial de la República Popular China, gracias a la mejora de los materiales y la introducción de fibras que ofrezcan beneficios adicionales.

.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n