Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Febrero 2005

Euroresidentes,

9/2/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 9/02/2005
 

Dispositivos Roxatanes y Catenates para la computación molecular
Nanotech gets ready to take on transistors
ZDnet 9/2/2005/

Los laboratorios de HP y de otras firmas están en estado de excitación debido a una mayor posibilidad real de aplicar las técnicas de estructuras moleculares a base de dispositivos roxatane y catenates. Se crean dos conjuntos de cables paralelos -uno que corre norte/ sur, el otro este /oeste- y se ponen las moléculas roxatane en cada cruce, de esta forma se obtiene una arquitectura de memoria que puede teóricamente "encoger" mucho más que algo que dependa de transistores, alcanzando un tamaño característico de dos o tres nanometros. Este mecanismo debería consumir menos energía y ser más rápido. Quizás estemos mñas cerca del ordenador molecular

Oscilador nanomecánico
World's fastest oscillating nanomachine holds promise
Nanotechnology Now 9/2/2005/
Un equipo de físicos de la universidad de Boston dirigidos por el prof. Pritiraj Mohanty ha desarrollado "nanomechanical oscillator" (oscilador nanomecánico). Operando a una velocidad de gigahercios. Esta tecnología podría ayudar a impulsar los dispositivos de comunicación inalámbricos miniaturizados tales como los teléfonos móviles (celulares), los cuales intercambian información en frecuencias de gigahercios. Pero, lo más importante para los investigadores es que el oscilador se basa en la física clásica, lo que la gente experimenta cada día y la física cuántica, el comportamiento del mundo molecular.

Sensores MEMS (Micro Electro-Mechanical Systems) y regulación
Side-impact regulations could drive more demand for MEMS sensors

Small Times 9/2/2005/

El acelerómetro del airbag se considera generalmente como uno de los mejores ejemplos de un sensor MEMS que le da a los fabricantes de coches una ventaja simultánea de precio y funcionamiento. El mismo sensor MEMS podría aplicarse para la monitorización de la presión de neumáticos, actualmente integrada en modelos estándar en respuesta a la legislación sobre seguridad.

Nano-gizmoloy
The irresistible rise of nano-gizmology
Soft Machines 9/2/2005/

¿Qué sucedería si la nanotecnología dejara repentinamente de estar de moda en el mundo académico y se acabara el apoyo a la financiación de proyectos?¿Todos los científicos que actualmente se etiquetan como "nanocientíficos" volverían de nuevo a ser los químicos y los físicos de antes?
Nota T. Gizmoloy: La aplicación de la ciencia a pequeños aparatos. La aplicación de métodos científicos para diseñar e inventar pequeños instrumentos mecánicos o electrónicos. El término "gizmo" fue popularizado por la marina estadounidense durante la segunda guerra mundial.

 

Nanopartículas y producción farmacéutica
Singapore research body makes breakthrough in nano-particles
Channel New Asia 9/2/2005/

El Institute of Bioengineering and Nanotechnology de Singapur ha gestionado la creación de una nueva clase de nanopartículas, las cuales pueden representar un coste más bajo en la producción de fármacos.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
 

España

Sector de tratamiento de madera
Nanotecnología y la industria de la madera
nanotecnología Nanotecnología 9/2/2005

Nanotec Pty Ltd, empresa australiana, lanzó ayer su campaña de promoción de un producto nuevo creado con avances nanotecnológicos para proteger la madera. Se llama “Nanoseal Wood” y es una solución coloidal ultra hidrofóbica basada en agua que tiene propiedades auto-ensamblables que forman la estructura funcional de la superficie.


Puerto Rico

Innovaciones en el campo de dispositivos médicos
Dispositivos médicos en crecimiento
Zona i - 8/2/2005

Imagine un dispositivo médico que pueda llevar el medicamento exactamente a la parte del cuerpo atestada con cáncer, mediante el uso de nanotecnología, sin afectar otras órganos del paciente...

.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n