Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

11/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 11/01/2005
 

Nuevo plástico que puede verse en la oscuridad, energía solar convertida en eléctrica...
Nanotechnologists' new plastic can see in the dark
EurekAlert 9/1/2005/

Imagine una casa con paredes inteligentes que responden al medio, una cámara digital capaz de trabajar en la oscuridad, o ropa capaz de convertir la energía solar en energía eléctrica. Investigadores de la Universidad de Toronto han descubierto un nuevo material sensitivo que podría a corto plazo convertir esta posibilidad en una realidad, según el artículo publicado en Nature Materials en el nº 9 de este mes de enero.

La nanotecnología hace su presencia en el mercado
Nanotechnology begins to make presence felt

Food.com 10/1/2005/

A pesar de la nanohype o de los presagios de alarmistas de los nanobots, los nanomateriales están empezando a introducirse en el mercado estadounidense y podrían pasar a convertirse en un sector clave. El mercado de nanomateriales en Estados Unidos alcanzó los $125 million en 2000, y se espera que alcance los $1.4 billion en 2008 y que exceda los $30 billion para 2020, de acuerdo con el estudio sobre Nanomateriales que ha llevado a cabo el Freedonia Group.

Carrera de inversiones en nanotecnología en algunos estados
States fund, flaunt nano competitiveness
Small Times, 10/1/2005/

Nanotecnología parece estar en la agenda de los gobernantes y legisladores en este año 2005. En poco más de una semana han anunciado ambiciosos planes de inversión cargos públicos de New York, Texas y Colorado.

Estudio sobre el mercado de la nanoelectrónica
SEMI and SIA Announce Nanoelectronics Market Study
PR Newswire 10 /1/2005/

SEMI y Semiconductor Industry Association (SIA) han anunciado hoy su acuerdo para dirigir conjuntamente un estudio global sobre las aplicaciones de la nanotecnología en la industria electrónica. El estudio proporcionará una definición del mercado global de la nanoelectrónica y ofrecerá una perspectiva global de las exigencias y oportunidades para los oferentes de equipamiento y materiales.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
La naturaleza da pistas a la nanotecnología
Nanotecnología y adhesivos
Euroresidentes - nanotecnología 10/1/2005
El gecko, ese pequeño lagarto gracioso capaz de subir paredes verticales, está colaborando con científicos especializados en nanotecnología para crear nuevos adhesivos mucho más potentes que los que existen en la actualidad.
Mexico

Difusión de los avances nanotecnológicos en México
Nanotecnología solar, energía para gadgets
Tecnología Empresarial México 10/1/2005

Investigadores de la Universidad de Toronto revelaron la creación de un material sensible a los rayos infrarrojos, que es cinco veces más eficiente que los métodos actuales, para transformar la luz solar en energía eléctrica.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain