Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

10/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 10/01/2005
 

Cuidado de la piel y nanotecnología
The science of skin care goes high tech
International Herald Tribune 8/1/2005/

El cuidado de la piel, según el presidente de la Canadian NanoBusiness Alliance, " está convirtiéndose en una gran área para la nanociencia". La misma integra los trabajos para manipular la naturaleza de la misma y el nivel de átomos y moléculas individuales.

Nanomedicina: nanopartículas y cáncer de mama
Lynn Sage Comprehensive Breast Center Plays Role in Newly Approved First Protein-Bound Nanoparticle Breast Cancer Drug, ABRAXANE(TM)

prnewswire.com 8/1/2005/

Investigadores del Lynn Sage Comprehensive Breast Center desempeñaron un significativo papel en la aprobación de ABRAXANE(TM) por la U.S. Food and Drug Administration (FDA).

Encuesta de la Comisión Europea sobre percepción de la nanotecnología
Europeans see nano impacting industry, everyday life
Small Times, 8/1/2005/

La mayoría de los europeos cree que la nanotecnología impactará en la industria y en la vida diaria en Europa dentro de una década. Según una encuesta llevada a cabo por la Comisión Europea. Casi la mitad de los encuestados predicen que Europa tendrá que hacer frente a la escasez de trabajadores cualificados antes de 2015, y la mayor parte reclaman más financiación para la educación interdisciplinaria y la investigación.

Nuevas tarjetas de Toshiba
Toshiba CompactFlash cards reach multigig memories
ZDnet 8/1/2005/

Toshiba ha anunciado las tarjetas 4GB y 2GB CompactFlash para su uso en instrumentos digitales, aparatos de música y cámaras. Las tarjetas ofrecen tecnología de 90-nanometer NAND flashmemoria.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
Mexico
Chat sobre nanomedicina
Ambicioso proyecto para el desarrollo de Pymes
El financiero en línea 8/1/2005
El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Economía, impulsa un programa con le obsjetivo de impulsar la creación de Pymes de alta tecnología en las áreas que se desprenden de los nuevos conocimientos, tales como agrobiotecnología, nanotecnología, software para diversas necesidades, desarrollo de equipos médicos de frontera, entre otros.

La apuesta en la nanotecnología, entre las recomendaciones de la ONU
CORDIS lanza el servicio de Investigación e Innovación de la Presidencia luxemburguesa del Consejo
Cordis 5/1/2005

... se establecen las prioridades de la política de investigación e innovación de la Presidencia luxemburguesa, como iniciar los trabajos de preparación para aprobar el Séptimo Programa Marco (VII PM), intensificar las actividades en el campo de la nanotecnología, y desarrollar una versión preliminar del futuro Programa Espacial Europeo.".

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain