jueves, septiembre 24, 2009

Turismo y la web 2.0: Hoteles y Twitter

Twitter permite a sus usuarios enviar mensajes de texto denominados "tweets" de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, etc.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El valor de esos usuarios (followers) es muy importante ya que son usuarios avanzados de Internet y son proactivos a recibir ofertas directamente. Los usuarios pueden recibir las ofertas de los hoteles desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS (en algunos países), RSS y correo electrónico.

Algunos hoteles han entendido que twitter puede ser una herramienta de marketing muy potente. En Resideo encontrareis una lista de hoteles que usan twitter. También en el blog International Hotel Review mantienen una lista de hoteles que usan twitter por países y compañías.

En HotelMarketingStrategies afirman que Twitter puede ser una herramienta promocional de gran alcance para tu sitio web ya que agrega personalidad a la marca y ayuda a interactuar con los usuarios. En hosteltur hablan de que los hoteles se apuntan al márketing a través de twitter.

Como ya comentamos en el post anterior, Hyatt creó en twitter @HyattConcierge un conserje virtual que informa a los clientes de todas las cuestiones requeridas.

También hay servicios en twitter que recopilan ofertas de hoteles vía rss y los difunden a través de este medio. En España, por ejemplo, en @hotelofertas se pueden publicar ofertas desde la página de hoteljuice que tendrán visibilidad en twitter. También hay herramientas, como kyaku que dan visibilidad a las ofertas de hoteles a través de su twitter: @kyaku.

Tambien los viajeros pueden usar Twitter no sólo para contar qué estan haciendo sino también para organizar su viaje, contactar con otros twitteros que tienen un itinerario de viaje similar, para ello usan twttrip. Los usuarios publican twitts con información sobre sus planes de viaje, la fecha en la que van a hacerlo, el presupuesto que han calculado, los lugares que visitaran con el fin de encontrar a alguien con planes similares.
posted by Euroresidentes at 8:47 AM





1 Comments:

Anonymous Javier García said...

Os dejáis el más importante, el de minube (twitter.com/minube).

2:12 PM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home