lunes, agosto 31, 2009

Turismo y la web 2.0: Hoteles 2.0

En una colaboración con Euroresidentes, la empresa Ryokan web consulting, publica una serie de 3 artículos sobre el sector turístico y las herramientas web 2.0. Este es el primero.

Hoteles 2.0

En los últimos años se ha producido un cambio en el sector de los viajes producto de la web 2.0. En este nuevo Internet se fomenta la colaboración y el intercambio de información entre los usuarios de una comunidad o red social.

El sector turístico ha abrazado el 2.0 debido a una nueva generación de búsquedas de viajes, con contenido generado por el usuario y con conversación en los usuarios.

Así, las empresas no controlan las decisiones de los usuarios. Los usuarios tienen el control basándose en experiencias reales. Los usuarios quieren el 100% de transparencia.

Algunos hoteles usan la web 2.0 para conseguir más presencia en Internet, más visibilidad y más reservas. En los próximos días vamos a poner algunos ejemplos de cómo algunos hoteles usan este concepto de web 2.0 para convertir su hotel tradicional en un verdadero hotel 2.0. Crean páginas en redes sociales donde los usuarios muestran fotos y videos y comentan sus experiencias, utilizan los blogs para conversar con sus usuarios y herramientas de microblogging para orientar a sus clientes y ofrecer sus ofertas.

Ejemplos de algunos hoteles que usan el 2.0 paraconseguir más visibilidad (y más reservas) son:
  • El hotel MGM Grand Las Vegas tiene más de 30.000 fans en Facebook.

  • El hotel Creators Inn by Elvine ofrece, a través de su web y su página en Facebook, estancias cortas de manera gratuita a creadores que visiten Estocolmo.

  • El proyecto Link@Sheraton propone a los huéspedes poder disfrutar de distintas actividades recreativas mediante Internet: acceder a conexión Wi-Fi de manera gratuita, poder enviar video postales desde la página del Sheraton, y enviarlo a varios destinatarios con el objetivo de que “los visitantes, ya sea de negocios o turistas, estén conectados con su trabajo y su familia en sus lugares de origen”.

  • Hyatt creó en twitter @HyattConcierge un conserje virtual que informa a los clientes de todas las cuestiones requeridas.

  • InterContinental Hotels Group lanzó su propia red social para los miembros del Priority club llamada Priority Club Connect, una oportunidad para los usuarios para compartir y narrar sus experiencias de viaje, subir fotos y compartir videos en una comunidad online.

  • En España, los hoteles Holiday Inn Elche y Holiday Inn Alicante Playa de San Juan incluyen enlaces a comunidades como TripAdvisor, Trivago, Hoobing y Booking en su portada para que los clientes puedan ver de primera mano las opiniones de los usuarios. Y, por supuesto, usan Google Maps para que los usuarios encuentren la mejor manera de llegar al hotel.

  • La comunidad de amigos de los hoteles magic costa blanca crece cada temporada con promociones y ofertas. Además, la cadena promociona eventos para bloggers, twitteros y profesionales del sector Turístico como el twitts&wines en Benidorm.

  • SB Hotels enlaza su web con Twitter, Facebook, Picasa o Youtube contactando con usuarios y clientes en espacios diferentes a los habituales.
Relacionados: Hoteles en España
posted by Euroresidentes at 11:35 PM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home