jueves, junio 18, 2009

Caída en los viajes en Primera y Business

La IATA (International Air Transport Association) ha informado de que los viajes en avion de primera clase y business han caído un 22% en todo el mundo en el mes de abril. El informe muestra también que los ingresos de los viajes en clase premium cayeron un 44% en el mismo mes.

Por otra parte, el número de pasajeros que viaja en la cabina de delante descendió un 19,9% con respecto al año anterior.

Los viajes en clase premium en Norteamérica cayeron un 16,5% en abril y un 15,5% con respecto al año anterior.

“Es demasiado pronto para afirmar si abril ha sido un momento decisivo en el actual ciclo a la baja del sector aéreo, pero ha habido un aumento en las cifras de pasajeros en comparación con el primer trimestre, aunque se trate de una mejora distorsionada por la época de Semana Santa”, señaló la IATA.

“El número de pasajeros que viaja con billetes económico fue ligeramente positivo en abril, pero un 0,3% más con respecto al mismo mes del año anterior no se puede considerar positivo tras una caída del 6,9% en el primer trimestre”.

Este año la Semana Santa cuadró en abril, pero el año pasado fue en marzo. Ajustando esta diferencia en las estadísticas, los resultados sugieren cierta mejora en abril, pero la IATA señala que todavía es demasiado pronto para afirmar que el ciclo a la baja en el sector de la aviación ha alcanzado un punto de retorno. Por otra parte, las previsiones de los informes para mayo apuntan a que continuará la debilidad en algunos mercados.

Fuente: Bizjournals
posted by Euroresidentes at 1:08 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home