jueves, mayo 28, 2009

Ahorrar dinero durante las vacaciones

Algunos consejos para no gastar demasiado dinero durante un viaje.

1. No dejar para el último momento los extras como el parking del aeropuerto pensando que conseguiremos un precio más barato. Los que compran con antelación siempre encuentran las mejores ofertas.

2. No hacer llamadas desde el teléfono móvil a menos que sea realmente necesario. Lo mejor es liberar el teléfono y comprar una tarjeta sim al llegar al lugar del destino.

3. No comer en las zonas turísticas, en lugar de eso, imitar a los lugareños y mezclarse entre ellos. Los habitantes de la zona conocen los mejores sitios para comer y disfrutaremos de una experiencia más auténtica por un precio significativamente menor.

4. Planificar bien, fijar un presupuesto vacacional antes de salir y ajustarse a él.

5. Redactar un listado de cosas para llevar y ceñirse a él religiosamente; cuanto más facturemos más nos cobrarán las aerolíneas.

6. No intentar ahorrar dinero en las comisiones de los bancos en el extranjero viajando con cantidades excesivas de dinero en efectivo. Perder el dinero o, lo que es peor, que nos lo roben, nos saldrá más costoso que las comisiones que intentamos evitar.

7. Decidir qué atracciones o lugares queremos ver antes de ir y comprometernos a verlas. No tiene sentido ir a París y no ver la Mona Lisa o no subir a la torre Eiffel, solo por ahorrar dinero. Comprar un pase para varios museos/atracciones nos ahorrará mucho dinero y nos llevará a lugares adicionales.

8. En vez de comprar un guía, descargar información de Internet e imprimir. Puedes hacer un guía personalizado según tus intereses

9. Viajar en temporada baja: si reservamos la estancia para mitad de semana, en lugar del fin de semana siempre sale más barato. Además, algunos destinos son sorprendentemente baratos en temporada baja, y si no nos importa arriesgarnos a que quizá haga mal tiempo o saltarnos algunos museos cerrados, hay muchas gangas que aprovechar.

10. Aprovechar el cambio a monedas más débiles: si vamos a algún sitio en la que nuestra moneda de más de sí, nos sentiremos ricos. Islandia, por ejemplo (además, ayudaremos a dar a la economía del país el impulso que tanto necesita). Desde la zona euro son buenos destinos también el Reino Unido y EEUU.
posted by Euroresidentes at 4:20 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home